¿Te duelen las rodillas? Quizás sea alguna de estas afecciones

El dolor de rodilla puede afectar gravemente el desplazamiento

rodilla

Crédito: Archivo | Consumer Reports

El dolor en la rodilla es una afección que según su gravedad puede dificultarnos o impedirnos por completo el desplazamiento. En esta ocasión presentamos algunas de sus causas más comunes.

Lesiones

Las lesiones son la principal y más común causa de dolor de rodilla, pudiendo presentarse en una enorme diversidad de maneras.

Los huesos de la rodilla, e incluso la rótula pueden sufrir fracturas por un accidente automovilístico, caída o contacto fuerte. Y el debilitamiento del hueso de la rodilla por osteoporosis la hace muy susceptible a fracturarse.

Una lesión de ligamento cruzado anterior también puede causar dolor de rodilla. Recuerda que el ligamento cruzado anterior es uno de los cuatro ligamentos que conectan la tibia con el fémur.

dolor-de-rodilla-800x675
Foto: Unplash

Problemas mecánicos

El dolor de cadera o de pie puede hacernos cambiar nuestra forma de caminar para así no sentir dolor en estas articulaciones, pero este cambio puede hacernos acumular en la rodilla más tensión de lo normal, por lo que los dolores de cadera o pie puede causar dolor.

Una dislocación de la rótula provoca también dolor en la rodilla. Esta afección ocurre cuando el hueso triangular, que es lo que cubre el frente de la rodilla, se desliza fuera y se ubica fuera de la rodilla.

Artritis

Los diferentes tipos de artritis pueden causar también dolor en la rodilla.

La artrosis, conocida también como artritis degenerativa, es una enfermedad que puede desgastar el cartílago de la rodilla por el uso y la edad.

El tipo más debilitante de artritis es la artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmunitaria que puede surgir en cualquier articulación del cuerpo. Aunque es una enfermedad crónica, puede aparecer y desaparecer con el tiempo según el tratamiento.

Dependiendo de la causa específica, el dolor de rodilla puede ser un signo de un problema de salud más grave, por lo que debemos consultar al médico, y si el dolor es leve, te recomendamos los siguientes remedios caseros.

En esta nota

caminar dolor rodilla Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain