7 consejos para volver a la rutina luego de las vacaciones sin estresarse
Aumenta tus ganas de volver al trabajo después de vacaciones con estos consejos
Estás de vacaciones, duermes todo el día, solo te preocupas por tomar café, leer un libro o ver una película, pero… sin darte cuenta, quieres llorar porque ya debes volver a la rutina. ¿Te identificas?
Aquí te dejamos siete tips para que tomes este retorno sin preocupaciones:
1. No satures tu agenda
Inicia poco a poco. Tomar muchas actividades al mismo tiempo hará que agotes rápidamente toda la energía que recuperaste en vacaciones. A menos que sea un trabajo que deba salir urgente, y no tengas más opción.
2. Mantén la actitud
Sé positivo. Piensa en los tiempos libres entre la jornada laboral, o los que tendrás al final del día. Si tienes mascotas o hijos, piensa en ellos, en que al regreso estarás disfrutando de nuevo con ellos.
3. Sé amable contigo
No te estreses, ni te agobies. Solo déjate llevar mientras haces lo que te gusta, siempre encontrando lo mejor de cada actividad. Así, sin darte cuenta, la pasarás bien mientras cumples con tus responsabilidades.
4. Muévete
Varía tu rutina. Ve al gimnasio o a caminar en el parque luego del trabajo. Si debes buscar a los niños en la escuela, aprovecha unos minutos con ellos en algún lugar al aire libre. Eso podría relajarte.
5. Elige tu atuendo con tiempo
Dejar todo listo la noche anterior evitará que hagas todo apresurado el día siguiente, o que llegues tarde. Quizás te costará dejar tus pijamas y sandalias cómodas por volver a la ropa de trabajo, pero lo lograrás.
6. Piensa en un nuevo proyecto
Mantener activos tus ideales te ayudará a elevar el interés y la responsabilidad. Materializa ese proyecto que llevas pensado hace un tiempo, o busca innovar con un plan nuevo.
7. Cuida tu alimentación
No excluyas las verduras, las frutas, las legumbres, el pescado, son alimentos que te brindarán energía para volver con todo a la rutina laboral.
También te aportarán vitaminas, manteniéndote saludable y activo.
Depende de ti sentirte bien en cualquier ambiente: el trabajo, la universidad y el hogar. Toma nota de estos consejos y verás que volver a tu rutina será un proceso más llevadero.