¡Come más fibra! Crujientes tacos vegetarianos de flor de jamaica

Los tacos dorados son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, son de los mejores antojitos mexicanos y son sumamente versátiles. En esta ocasión te invitamos a preparar una increíble versión vegetariana con un original relleno de flor de jamaica ¡No te los puedes perder!

Tacos vegetarianos

Crédito: Agencia Reforma

Los tacos dorados, también conocidos como flautas forman parte indiscutible de la gastronomía mexicana, sobretodo de los famosos y tentadores antojitos mexicanos. Destacan por su consistencia crujiente y textura áspera, siempre rellenos de exquisitos guisados mexicanos elaborados con suntuosos ingredientes locales. 

Este platillo es muy popular en todo México, lo encuentras en todos lados; en puestos callejeros, en cafeterías, fondas y restaurantes de todo tipo. Una de las características principales de los tacos dorados es que son delgaditos y se sirven fritos, de esta manera de obtiene una deliciosa e inigualable textura crujiente; se sirven acompañados con crema ácida, queso fresco, lechuga y guacamole. Normalmente las versiones más populares son las de pollo, carne deshebrada, picadillo, frijoles, papa con chorizo y queso, en esta ocasión nos animamos a compartir una original receta de este platillo, en una versión vegetariana ¡rellenos de flor de jamaica! A continuación conoce los ingredientes y pasos para preparar esta sencilla receta:

Receta de tacos dorados de flor de jamaica

Ingredientes:

  • 2 tazas de flor de jamaica
  • 2 tomates
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 12 tortillas de maíz
  • 1 taza de lechuga (picada en juliana)
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 taza de queso fresco desmoronado
  • Aceite vegetal

Preparación:

  1. En un sartén mediano con un toque de aceite vegetal, agrega la cebolla, el ajo y el tomate picado en cuadritos medianos. Cocina por 5 minutos hasta que se evapore el jugo de tomate.
  2. Hidrata en agua hirviendo la flor de jamaica y pícala en tiras medianas.
  3. Agrega la flor de jamaica a la preparación de cebolla, ajo y tomate, sazona con sal y pimienta.
  4. En un sartén grande agrega 1/2 taza de aceite vegetal y permite que se caliente, pasa las tortillas ligeramente para ablandarlas. Posteriormente rellena con la flor de jamaica, cierra cada taco con la ayuda de palillos de madera y fríe hasta que queden ligeramente dorados y crujientes.
  5. Para servir, agrega crema de manera generosa, lechuga picada, y queso desmoronado. ¡Son exquisitos y muy saludables!

En esta nota

Recetas económicas recetas light Recetas para diabéticos recetas saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain