¿Para qué sirve el asistente de velocidad inteligente?

El Asistente de Velocidad Inteligente llegó para preservar tu vida al volante

conducir

Crédito: pixabay

El Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés) es un sistema de seguridad, que también puede verse como un sistema de ayuda al conductor, porque evita que el auto sobrepase la velocidad impuesta por cada vía donde circules.

Es decir, el sistema incluye una cámara que visualiza la velocidad máxima reflejada por la señal de tránsito y la compara con la velocidad del auto, a través del GPS. Si esta última es mayor que la admitida, ISA informa al conductor y a la vez evita que sobrepase la velocidad, obligándolo a reducirla.

Claro que el uso del ISA es opcional. Puedes desactivarlo y activarlo cuando lo desees. Y en el momento del aviso por sobrepaso de velocidad, puedes desactivarlo presionando más el acelerador. Lo cual no recomendamos, porque podrías sufrir un accidente.

shutterstock_1357232615

Este sistema está en funcionamiento desde el 2015, pero hasta ahora no ha sido implementado en todos los vehículos. Lo que sería muy beneficioso, ya que un estudio realizado por la fundación MAPFRE, asegura que el uso del ISA reduce las colisiones en un 30%, y las muertes en un 20%.

Haciendo un cálculo general, con el uso del ISA se podrían salvar hasta 400 vidas al año, que están en peligro a causa de un posible accidente. Otro de los beneficios de su uso es que reduce hasta un 8% las emisiones de CO2, ayudando a que contribuyas en la conservación del medio ambiente y a que reduzcas el gasto de combustible.

En esta nota

Ahorro Autos conducir Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain