Pelea a puño limpio entre dos estudiantes de escuela en Lincoln Heights
La madre de la víctima afirmó que su hija sufre de bullying
Dos estudiantes estuvieron involucradas en una fuerte pelea en una escuela en Lincoln Heights, en Los Ángeles. La riña quedó grabada en video y la madre de una de las involucradas le contó a Telemundo que el motivo de la pelea fue que su hija es víctima de bullying y se estaba defendiendo.
En el video se ve como las dos niñas intercambian golpes, hasta que llega un maestro y detiene la pelea.
La presunta víctima aseguró que su agresora le jaló el cabello y la golpeó en repetidas ocasiones, y que ella solo se estaba tratando de defender.
La pelea sucedió el pasado 26 de septiembre en las instalaciones del instituto, durante el horario escolar, confirmó Arina Goldring-Ravin, superintendente de la escuela Los Angeles Leadership Academy. La funcionaria contó que la escuela se encuentra investigando el caso a la espera de saber más detalles y de tener un mejor entendimiento acerca del motivo que generó este incidente. También dijo que la escuela tomará medidas conforme a sus políticas.
Otro alumno que estaba presente mientras la pelea se llevaba a cabo, fue el que grabó todo el momento.
La mamá de la víctima, Teresa Cerón, ya le había reportado a las autoridades escolares que su hija era víctima de bullying. Según Cerón, las agresoras han llamado a su hija “fea y que es una niña con problemas mentales”.
Luego de la pelea, Cerón contó que la agresora fue suspendida durante un día, pero que las agresiones y los maltratos continúan.
“Los niños están hablando de que puede haber una segunda pelea. Traté de contactar a la directora de la escuela, y hasta ahora no me ha respondido”, dijo la preocupada madre.
Cerón contó que su hija se encuentra atemorizada y que debido al video, ha sido víctima de burlas.
“Puede ser muy fatal, hay niños que se quitan la vida, hay niños que pierden la vida porque los golpean”, declaró Cerón, y puso de ejemplo el triste caso del niño Diego, de 13 años, quien tras recibir una fuerte golpiza en su colegio en Moreno Valley, murió la semana pasada.
El martes, la madre de la presunta víctima y la superintendente Goldring se reunieron para seguir investigando el caso.