Sentenciada conductora borracha que mató a 3 jóvenes en Huntington Beach

El accidente ocurrió el 29 de marzo del 2018 y el martes la mujer recibió su condena

Bani Duarte estrelló el vehículo de los jóvenes ocasionándoles la muerte.

Bani Duarte estrelló el vehículo de los jóvenes ocasionándoles la muerte. Crédito: Huntington Beach Police Department

Bani Duarte, de 29 años, fue hallada culpable de matar a tres jóvenes de Las Vegas en Huntington Beach, al sur de California. Un jurado condenó a la mujer por tres cargos de asesinato y un cargo por manejar bajo la influencia del alcohol.

En el accidente, murieron Brooke Hawley y Albert Rossi, de 17 años, y Dylan Mack, de 18. Los jóvenes se encontraban conduciendo por la Pacific Coast Highway mientras disfrutaban de sus vacaciones de primavera.

El Toyota rojo que conducían los adolescentes se detuvo en un semáforo en rojo en la calle Magnolia poco después de la 1 de mañana, cuando Duarte no logró detenerse en el semáforo y su vehículo, un Hyundai Sonata que iba a una gran velocidad, impactó con el Toyota, según dijeron los investigadores. Las autoridades también afirmaron que Duarte se encontraba bajo el efecto del alcohol.

La magnitud del impacto fue tan grande que empujó al Toyota a través de la intersección y hacia un poste, donde el vehículo que en su interior contenía a los jóvenes, estalló en llamas.

Las tres víctimas murieron en la escena. Un cuarto adolescente no identificado sobrevivió, pero sufrió graves lesiones, incluyendo quemaduras y una conmoción cerebral, dijeron los fiscales.

Duarte fue arrestada en el lugar de los hechos y pagó la fianza unos días después. Sin embargo, fue arrestada nuevamente un mes después y se le fijó una fianza de $5 millones luego de que las autoridades la consideraran un riesgo de fuga.

Aunque la mujer fue hallada culpable, aún no se ha programado la audiencia de sentencia, dijeron las autoridades.


En esta nota

#DUI arresto California Homicidio Huntington Beach jovenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain