Súper efectivo remedio para mejorar la circulación y combatir las várices
El consumo de bebidas naturales elaboradas con frutas, verduras y extractos de cortezas y vainas, favorece una buena circulación sanguínea. Su principal beneficio se encuentra en su acción positiva para disolver los depósitos de grasas que endurecen las arterias
La circulación sanguínea es la responsable de llevar el oxígeno y los nutrientes a todas las células del organismo y devolver el dióxido de carbono a los pulmones. Esta ampliamente relacionada con el corazón y funciona como una bomba.
Para entrar en más detalles cuando la sangre se oxigena circula a través de las arterias, estas se hacen cada vez más pequeñas hasta que se convierten en capilares. Posteriormente sucede la importante acción de la sangre que dirige el oxígeno y los nutrientes moleculares hacia las células; la sangre toma el dióxido de carbono y los residuos de las células y son eliminados en el hígado y los riñones.
El corazón es el responsable de la circulación, ya que impulsa de forma continúa sangre rica en oxígeno al cerebro y las extremidades. También la mala circulación es provocada por un inadecuado flujo sanguíneo, esto normalmente desencadena en padecimientos como las várices (son venas que se inflaman y pueden ser de color morado o azul ) y la ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias). Este tipo de padecimientos se dan por diferentes factores entre los que destacan:
- Malos hábitos: Consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, dieta basada en alimentos procesados, grasas saturadas y azúcares.
- Vivir sedentariamente.
- Sobrepeso y obesidad.
- Factores hereditarios, es muy probable que lo padezcas si tienes antecedentes familiares.
- Estados extremos de estrés.
Esta comprobado que un cambio de hábitos y el consumo de alimentos antiinflamatorios, ricos en vitamina C y flavonoides apoya para combatir los síntomas y regular la circulación sobretodo en las piernas y pies. Conoce un potente jugo natural con una poderosa combinación de ingredientes diuréticos y antioxidantes que aceleran la circulación y el flujo sanguíneo.
Jugo tropical para acelerar circulación y combatir várices
Ingredientes:
- 2 rebanadas de melón
- 1 taza de uvas verdes
- 5 hojitas de menta
- 300 ml de agua mineral
Preparación:
- Pica las rebanadas de melón en cubitos pequeños, parte las uvas en mitades.
- En el vaso de la licuadora agrega el melón, las uvas, las hojas de menta y agua mineral. Licúa hasta formar un líquido terso y homogéneo.
- Consume diariamente por las mañanas o noches (cuando lo prefieras) durante 25-30 días seguidos.
- ¡Disfruta! es delicioso y refrescante.