Con poder latino, Tampa Bay Rays supera a Oakland para avanzar a la Serie Divisional de la Americana

Las rayas tuvieron como figura al cubano Yandy Díaz

Las rayas tuvieron como figura al cubano Yandy Díaz.
Las rayas tuvieron como figura al cubano Yandy Díaz.
Foto: JOHN G. MABANGLO / EFE/EPA

Este miércoles los Tampa Bay Rays ganaron gracias a su poderío latino el Juego de Comodín de la Liga Americana en la MLB con pizarra de 5-1 frente a los Oakland Athletics para instalarse en la Serie Divisional frente a los Houston Astros.

Las rayas tuvieron como figura al cubano Yandy Díaz y sus dos cuadrangulares en la primera y tercera entrada en solitario, uno más del venezolano Avisail García que se llevó a uno a bordo en el segundo episodio y Tommy Pham completó la fiesta en el quinto.

Los Athletics en el tercer inning mostraron un poco de resistencia con un fly de sacrificio de Ramón Laureano que remolcó a Marcus Semien, pero los locales en total dejaron a nueve hombres en base.

La victoria fue para Charlie Morton con cinco entradas, una sola carrera permitida (sucia), cinco hits y cuatro ponches, mientras que la derrota que mandó a casa a los Athletics la cargó Sean Manaea.

Será el próximo viernes que inicie la Serie Divisional de la Liga Americana entre Tampa Bay y Houston en el Minute Maid Park.