Joven hispano pierde la vida al salvar a una madre y su hijo

Familia migrante afectada por deportación, muerte y gastos médicos

Fotografía de Christian Burgos subida a la cuenta pública creada en GoFundMe.

Fotografía de Christian Burgos subida a la cuenta pública creada en GoFundMe.  Crédito: GoFundMe.

MIAMI – Una familia migrante está padeciendo momentos basante complicados, primero por la muerte de uno de sus integrantes, y posteriormente por cubrir los gastos del hospital donde estuvo internado antes de perder la vida. 

Christian Burgos, de origen nicaragüense, falleció después de haber salvado de morir ahogados a una madre y su hijo en una playa de Miami. Ante este acto de valentía, su familia ha recibido donaciones por más de $31,000 dólares para costear la cuenta médica. 

Burgos, cuyo padre fue deportado hace seis meses, estaba el pasado lunes en la playa de Virginia Key cuando vio que la corriente arrastraba a una madre y su hijo, ante esto se lanzó al agua para ayudarlos a salir, aunque después él fue quien quedó atrapado en la resaca.

El joven fue rescatado por otras dos personas que se arrojaron al agua, pero quedó en coma y falleció en un hospital de Miami el miércoles.

Su familia y sus compañeros de escuela le rindieron anoche homenaje al “héroe sin capa”, como lo definió ante las cámaras de televisión uno de los asistentes en una vigilia.

El martes, antes de que falleciera, familiares y amigos de Burgos abrieron una cuenta en la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia a pagar los gastos hospitalarios.

La meta es recaudar $35,000 dólares y en dos días han superado los $31,000 dólares.

Su familia no tiene la capacidad de pagar la factura del hospital, su madre es madre soltera y su padre fue deportado recientemente a Nicaragua”, dice el texto publicado en GoFundMe.

Univision informó de que el padre de Burgos está buscando una visa humanitaria con el fin de regresar a Estados Unidos para estar con su familia en estos momentos difíciles.

“Si no hubiera sido por él, hoy no estaría viva”, dijo Elvia Venegas, de 25 años, la mujer rescatada por Christian Burgos, a medios locales.

Su hijo, Maynor Montez, de 9 años, agregó: “Gracias por ayudarnos, usted es un hombre que nunca olvidaremos”.

En esta nota

GoFundMe Miami

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain