Pronto podrás comprar este Mazda 3 en versión de carreras

El Mazda 3 ha cambiado mucho desde que su primera generación fue presentada en el 2003

El Mazda3 TCR hará su debut durante la carrera de 24 horas de Rolex, en Daytona

El Mazda3 TCR hará su debut durante la carrera de 24 horas de Rolex, en Daytona  Crédito: Mazda

Mazda ha modificado uno de sus modelos más populares para que sus clientes lo conduzcan como pilotos de carreras profesionales.

Se trata del Mazda 3, el cual ha sido modificado por una compañía en California que se especializa en alterar o “tunear” vehículos. ¿El resultado? Un Mazda con diseño aerodinámico que produce 350 caballos de fuerza, nombrado Mazda3 TCR.

El prefijo TCR significa Touring Car Racing y hace referencia a los autos de grandes compañías que son diseñados para alcanzar velocidades altas y competing en carreras.

A diferencia del Mazda 3 hatchback, el TCR cuenta con un imponente paquete aerodinámico y cola de pato. Es más bajo que el hatchback original y su motor turbocharged de 4 cilindros ha sido combinado con una transmisión de seis velocidades.

El Mazda 3, por su parte, tiene un motor SKYACTIV-G2 DOHC de 2.5 litros y 4 cilindros con válvulas variables de tiempo. Éste es capaz de producir 186 caballos de fuerza.

El “TCR representa una gran oportunidad para mostrar el nuevo Mazda3 y ofrecer a nuestros clientes otra vía para competir con vehículos Mazda”, dijo Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, en un comunicado.

El Mazda3 TCR hará su primer debut en las pistas de carreras durante el 2020 IMSA Michelin Pilot Challenge, el cual es parte de las las 24 horas de Daytona .

Aún no se sabe cuántos autos serán producidos. Tampoco se dio a conocer su precio. Sin embargo, el anuncio de Mazda significa que la marca está contemplando cada vez más las competencias de motores fuertes.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de carreras autos nuevos autos potentes Mazda mazda 3

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain