La nominación del ex vicepresidente Biden significará cuatro años más de Donald Trump

Joe Biden , candidato a la presidencia de EEUU en las elecciones de 2020.

Joe Biden , candidato a la presidencia de EEUU en las elecciones de 2020. Crédito: captura abc news

Una vez más, los demócratas se enfrentan contra ellos mismos y tal parece que están dispuestos a cavar su propia tumba antes de empezar la carrera uno a uno contra Donald Trump.

Es claro que el Partido Demócrata ha elegido a Joe Biden como su candidato y hasta el momento, según las encuestas que presentan CNN y MSNBC, Biden está en la preferencia del público a nivel nacional.

No obstante, no olvidemos que las encuestas, en un gran número de casos, son otro medio de manipulación que es utilizado por los partidos, la gente en el poder y los medios de comunicación para cambiar la percepción de la gente.

En este caso, no es sorpresa que el Partido Demócrata y las noticias en los medios masivos, tengan su dosis de influencia en las encuestas para hacer creer al electorado demócrata que la mayoría de la gente apoya a Biden; de esa forma, se espera que la gente piense que no hay de otra y se unan a ellos, si es que verdaderamente quieren sacar a Trump de la Casa Blanca.

Un indicador que pone en duda los resultados de las encuestas es el dinero recaudado por los candidatos demócratas en el tercer cuarto del año y que se dio a conocer esta semana.

De acuerdo a lo reportado, Biden solo recaudó $15.2 millones a pesar de haber asistido a 44 eventos de recaudación de fondos con millonarios y corporaciones; esto significó $7 millones menos que en su segundo cuarto.

Además, la cantidad recibida por el ex vicepresidente es 10 millones menos de lo recaudado por Bernie Sanders, quien reportó $25 millones.

Algo que en ocasiones no se le da la relevancia necesaria es que las donaciones a Sanders son de la clase trabajadora que aportan un promedio de $18 por persona, contrario a Biden, quien hasta el momento ha dependido de contribuciones de millonarios y corporaciones.

El problema con el ex vicepresidente es el mismo problema que tenía Hillary Clinton, ellos representan al sistema político que la gente ya no quiere ver, pero el Partido Demócrata se niega a aceptarlo porque en gran medida, también depende de las contribuciones corporativas.

Y eso que no incluimos el caso de nepotismo o corrupción en la que se involucra al ex vicepresidente estadounidense en Ucrania, cuando su hijo –sin ninguna experiencia en energía- era miembro de la Junta de una empresa ganando $50,000 al mes; mientras Biden era vicepresidente. Si hoy viéramos a Ivanka, la hija de Trump, hacer lo mismo, seguramente sería medida con diferente regla.

Otros candidatos que sobrepasaron a Biden en recaudaciones de fondos fueron Elizabeth Warren con $24.6 millones y Pete Buttigieg con $19 millones; pero ningún candidato como Sanders con donaciones de $18 promedio de más de 1.4 millones de personas.

Por todo esto y más, concluimos que un voto para Biden será un voto para que Trump permanezca en la Casa Blanca por otros cuatro años.

(*) Agustín Duran es editor de la sección de Metro en La Opinión.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Joe Biden Ucrania vicepresidente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain