Bota de Oro y seguramente MVP: La MLS es la liga de Carlos Vela
El mexicano llegó a destrozar la liga y en una temporada ya es leyenda
Las decisiones en la carrera de Carlos Vela han sido criticadas, al menos en México una y otra vez; uno de los talentos más brillantes que han surgido en México, que nunca jugó en Liga MX y que se desarrolló en el fútbol europeo y que decidió llevar su genio a la MLS y además, dar un paso al lado de la selección nacional.
Vela se convirtió en el ‘Bota de Oro’ rompiendo el récord de más goles en una temporada y escenificando un gran duelo personal con el sueco Zlatan Ibrahimovic. Entre los dos, le dieron una visibilidad nunca antes vista a la liga estadounidense a la que, en parte gracias a ellos, las cosas les están saliendo mejor que nunca.
La Zurda Letal 👑🇲🇽
— LAFC (@LAFC) October 7, 2019
Your 2019 @MLS Golden Boot winner, @11carlosV! #LAFC pic.twitter.com/O2eGfUapmB
Vela se siente tranquilo por haber elegido llegar al fútbol estadounidense, pese a las críticas: “Estoy muy contento con mis decisiones a lo largo de mi carrera; podrán ser buenas o malas, pero en el fondo es lo que yo quiero y me hace feliz a mí. Siempre debo decidir por mí, no por lo que piensen los demás”.
Ni Josef Martínez, ni Wayne Rooney, ni Zlatan Ibrahimovic, ni Landon Donovan, ni nadie más. El futbolista con más goles (33) en una misma temporada de la MLS en TODA la historia es Carlos Vela. El mexicano no fue a pasearse a LAFC, fue a destrozar la Liga de Estados Unidos. MVP. pic.twitter.com/Ej6H078NdN
— Invictos (@InvictosSomos) October 6, 2019
Y tiene razón, el mexicano no solo se hartó de hacer goles sino que se percibe cómodo y feliz en este momento, gana un dineral y es el candidato más serio a llevarse e trofeo del jugador más valioso. La MLS se convirtió´en la Liga de Carlos Vela.
GO OFF, CARLOS VELA!!! 🚲#LAFCvCOL // #DecisionDay by @ATT pic.twitter.com/drM1EoVcYO
— Major League Soccer (@MLS) October 6, 2019