AMLO dice que ya hay un comprador para el avión presidencial

También pondrá a la venta otros 73 aviones

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: PEDRO PARDO/AFP | Getty Images

Una de las promesas de campaña más populares del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la venta del lujoso avión presidencial que “ni Obama tenía”.

Y aunque el tiempo corría y la aeronave seguía sin venderse, al parecer por fin han encontrado a un posible comprador.

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente declaró que ya se están llevando los trámites necesarios para concretar la venta, pero no quiso ahondar más en el tema, ya que el trato aún no se ha cerrado.

Además, el mandatario dijo que la ONU le pidió que no dé más detalles, pues es esta organización la que está llevando a cabo la venta de la aeronave siguiendo todas las reglas establecidas.

En caso de que no se haga la venta del avión –que fue comprado a finales del sexenio de Calderón y entregada a Peña Nieto–, el avión seguirá en venta, además también dijo que ya inició el proceso de venta de otros 73 aviones.

Entre estas aeronaves que se adquirieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, están seis jets privados de $1,000 millones de pesos cada uno y que se utilizaron para transportar a altos funcionarios públicos.

Además, el presidente también dio a conocer que habían sido adquiridos seis helicópteros que también tenían un costo de $1,000 millones de pesos cada uno, lo que consideró que fue un gasto innecesario.

López Obrador también dijo que, en los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto, se gastaron $100,000 millones de pesos tan sólo en helicópteros y aviones.

–También te puede interesar: AMLO enviará carta a Nancy Pelosi para que apoye la aprobación del T-MEC

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Avión presidencial venta

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain