5 formas de obtener dinero extra usando tu casa

Evita seguir gastando en tu casa y convierte en una nueva fuente de ingresos
5 formas de obtener dinero extra usando tu casa
Puedes convertir tu casa en un almacén, en una guardería y hasta en un set de cine.
Foto: Pexels / Pixabay

Parece que una casa es sólo una fuente de gastos más, ya que tienes que cubrir los costos de hipoteca y de servicios, los cuales pueden comerse gran parte de tu sueldo.

Tomando en cuenta esto, si puedes encontrar la manera de empezar a generar dinero con tu hogar, de seguro será muy beneficioso para tus finanzas personales.

Por eso, a continuación, te compartimos 5 formas en que puedes empezar a hacer esto.

1–Renta una habitación

Escoge una habitación de tu casa y remodélala de manera que puedas acoger a alguien en ella. Después, puede listar el espacio en un sitio como Airbnb. Además de que ganarás este dinero extra, puedes decidir qué fechas quieres ofrecer tu casa y cuáles no.

2–Hotel de mascotas

Si no te molestan los animales, puedes usar tu casa como guardería para perros. Recuerda que a muchos dueños de mascotas no les gusta dejar a sus animalitos solos mientras ellos están trabajando o andan de vacaciones.

Por eso, si tienes un horario flexible, este podría ser un buen negocio para ti.

El sitio Rover puede conectarte con personas que están buscando a alguien para dejarle a su perro a cambio de unos dólares.

3–Almacena cosas

Si tienes espacio adicional en tu casa podrías rentarlo para guardar las cosas de alguien más. Aunque no lo creas, mucha gente está ganando dinero usando su ático, sótano o cobertizo como almacén.

Puedes entrar al sitio Store At My House, para empezar a ofrecer tu espacio.

4–Renta un espacio de estacionamiento

Si tienes espacio para acomodar varios automóviles, puedes ganar buen dinero alquilando los espacios. Obviamente, este negocio sólo es factible si vives en una zona donde es muy complicado estacionarse.

En el sitio SpotHero puedes listar tu espacio para que las personas puedan apartarlo.

5–Lanza tu casa al estrellato

Los equipos de filmación siempre están buscando lugares para filmar películas o comerciales, y tú les podrías alquilar tu casa para ganar una buena cantidad de dólares.

En el sitio Film Locations Wanted puedes listar tu casa para que las productoras puedan encontrarte fácilmente.

–También te puede interesar: Perros, gatos, hurones y otras mascotas: ¿Cuánto cuesta mantener a cada una?