Al estilo de la 4T: Cruz Azul busca renovarse con un plan de austeridad y eliminando promotores corruptos

La Máquina continúa buscando soluciones entre aguas turbias
Al estilo de la 4T: Cruz Azul busca renovarse con un plan de austeridad y eliminando promotores corruptos
Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul.
Foto: Imago7

La renovación del Cruz Azul que está proponiendo Víctor Garcés, Vicepresidente del equipo tiene algunas similitudes con algunos recientes sucesos de la historia mexicana: se busca, con una política de austeridad, dándole la oportunidad a los jóvenes y sin la presencia de promotores corruptos transformar a La Máquina Cementera de la Cruz Azul.

Vamos a entrar en un programa de austeridad, vamos a darle una extraordinaria, pero extraordinaria base a las fuerzas básicas. Vamos a bajar la nómina, vamos a establecer contratos bajo el sistema de bonos al éxito, porque como hemos estado haciendo las cosas no hemos podido alcanzar el campeonato. Tenemos que ver en qué fallamos y arreglarlo”, dijo Víctor Garcés en entrevista con ESPN.

Además, cada final de torneo se hará un ‘plebiscito’ en el que se les consultará a los aficionados sobre el desempeño de los jugadores para determinar ‘entre todos’ las altas y bajas del equipo.

Garcés, en su utópico sueño, buscará que la base de la plantilla la conformen mexicanos, dejando espacio para solo seis extranjeros y que sean cuatro los que puedan jugar cada partido.

Además, en otra entrevista aseguró que en su proyecto, ya no cabe el ‘fantasma’ Carlos Hurtado:

“Si yo logró establecer un método, un protocolo de 18 puntos entre los que se incluye que solamente se puede contratar mediante estas circunstancias y mediante estos requisitos, yo podría decir que el señor Hurtado ya no cabe aquí con nosotros, ya tuvo muchísimos años para demostrar con tantísimos jugadores que él o indirectamente envió a Cruz Azul, y no tuvo la lealtad con la institución para poder decir que éste no va a funcionar o no funcionó, yo creo que se acabó su tiempo con nosotros

Efectivamente, pasó mucho tiempo y ahora en lugar de invertir para triunfar, se buscará ahorrar para hacerlo, no es imposible, pero luce verdaderamente complicado.