Falla a la hora buena: Clayton Kershaw y su pesadilla en los playoffs

EL pitcher de los Dodgers pierde la magia cuando se trata de postemporada
Falla a la hora buena: Clayton Kershaw y su pesadilla en los playoffs
Clayton Kershaw emblema del pitcheo de los Dodgers de Los Angeles.
Foto: Getty Images

El pitcher de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw, uno de los mejores de su generación en las Grandes Ligas, sigue viviendo momentos de pesadilla en su carrera cuando se trata de playoffs.

Kershaw entró al relevo cuando los Dodgers ganaban 3-1 a los Nationals. Kershaw sólo hizo seis lanzamientos, pero dos de ellos, y seguidos, resultaron en cuadrangulares del conjunto de Washington, que le dio la vuelta al encuentro y eliminó a los Dodgers.

No es divertido. Es un sentimiento terrible. Tenía un trabajo que hacer: sacar tres outs y sólo saqué uno; eso nos costo el juego justo ahí”, dijo el pitcher tras finalizar el partido.

Kershaw no es un lanzador confiable en postemporada y cuando la presión aumenta su efectividad en varios aspectos se ve completamente afectada:

Para empezar la efectividad: de 2.44 en temporada regular a 4.43 en playoffs; el pitcher permite 0.75 cuadrangulares por juego en playoffs, una gran diferencia con los 0.49 de temporada regular y una estadística reveladora es que Kershaw ha liderado a la victoria a su equipo en el 66.3% de sus aperturas de campaña regular, mientras que en playoffs, el número cae hasta el 44.9%