Humo de los incendios del sur de California contamina el aire

El humo está creando condiciones insalubres para los residentes de las áreas afectadas

Los fuertes incendios no paran de azotar al sur de California.

Los fuertes incendios no paran de azotar al sur de California. Crédito: Captura de video

El humo de varios incendios en el sur de California ha creado condiciones poco saludables para los residentes, dijeron el viernes las autoridades.

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur emitió un aviso de humo hasta el sábado.

El humo del incendio de Saddleridge en el valle de San Fernando y el incendio de Sandlewood en el área de Calimesa del condado de Riverside está creando una mala calidad del aire que afecta a los residentes hasta el valle de Santa Clarita, las montañas de San Gabriel, el valle de Perris, el valle de San Jacinto, San Gorgonio Pase y áreas del condado de San Bernardino.

El humo del incendio de Saddleridge, que arrasó con 4,700 hectáreas cerca de Sylmar, Granada Hills y Porter Ranch, está soplando hacia el suroeste hasta el océano, dijeron las autoridades.

El incendio está afectando a los residentes en otras áreas del Valle de San Fernando, así como en las áreas de Topanga y Malibú.

Los fuertes vientos donde arde el fuego continuarán soplando del norte al noreste durante la noche del viernes y hasta el sábado por la mañana, dijeron las autoridades. Las ráfagas pueden alcanzar hasta 30 millas por hora durante el período de aviso.

En el condado de Riverside, donde el incendio ha arrasado 823 hectáreas, la producción de humo del incendio ha sido mínima el viernes por la mañana. Sin embargo, los fuertes vientos de Santa Ana desde el este continúan soplando en el área, con ráfagas de hasta 30 millas por hora, dijeron las autoridades.

Se espera que la velocidad del viento disminuya en el área alrededor de las 6 de la tarde del Viernes y se espera que sea más ligero el sábado.

Si los incendios continúan generando humo el viernes hasta el sábado, el humo puede afectar el Inland Empire, dijeron las autoridades.

Los funcionarios de salud le insisten a los residentes en partes del norte del Condado de Riverside a limitar las actividades al aire libre debido al humo y las cenizas generadas por los incendios en las áreas cercanas.

“Todos se preocupan por las llamas, pero el humo puede afectar incluso si está a kilómetros de distancia del fuego. Hay algunos pasos simples que los residentes pueden tomar para protegerse a sí mismos”, dijo el Dr. Cameron Kaiser, oficial de salud pública del Condado de Riverside.

También se les pidió a los residentes que mantuvieran las ventanas y puertas cerradas, que funcionaran con su aire acondicionado y no usaran un ventilador para toda la casa para evitar la entrada de humo adicional. También evitar el uso de aparatos de leña en interiores o exteriores, incluidas las chimeneas.

Los residentes con enfermedades respiratorias o cardíacas, adultos mayores y niños deben permanecer en el interior de las casas.


En esta nota

bomberos Incendios Incendios de California Salud Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain