Niños de LA aprenden a cocinar de forma divertida y saludable

Programa HOLA busca que los pequeños se alimenten mejor
Niños de LA aprenden a cocinar de forma divertida y saludable
Estudiantes de Los Ángeles tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar con Alex Nataren, chef profesional. (Suministrada)
Foto: La Opinión

En un esfuerzo por crear comunidades más saludables, la organización juvenil Corazón de Los Ángeles (HOLA) celebró el lunes el lanzamiento del nuevo plan de estudios de educación nutricional como mejor lo saben hacer: preparando una deliciosa receta.

Un grupo de unos 15 estudiantes tuvo la oportunidad de participar en una clase de cocina junto a Alex Nataren, director de operaciones de HOLA y chef profesional.

Durante el evento que se llevó a cabo en el centro de Los Ángeles también se anunció la donación de $25,000 de la Fundación de Nutrición Herbalife (HNF), para fortalecer aún más los programas de nutrición y alimentación, así como para expandir sus clases semanales, permitiendo que HOLA brinde a más jóvenes educación nutricional y acceso a alimentos básicos esenciales.

Los organizadores del evento aseguraron que es mediante la creación de estos deliciosos alimentos, rápidos de preparar, que los niños y jóvenes aprenden a incluir más nutrientes en su dieta diaria.

Michelle Sandoval, gerente de recursos comunitarios y para padres de HOLA, dijo que en la organización los niños desde el kínder hasta el grado 12 tienen la oportunidad de aprender acerca de la nutrición saludable mediante las clases de cocina.

Estudiantes de Los Ángeles tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar con Alex Nataren, chef profesional. (Suministrada)

“Con las clases de nutrición vemos que los estudiantes aprenden más haciendo comida con nuestros platos tradicionales”, indicó.

“En nuestra cultura es importante la comida pero a veces no saben el contenido y eso es lo que les enseñamos”.

Durante las clases los estudiantes aprenden acerca del arte culinario ancestral mientras crean esas recetas tradicionales con un mejor valor nutricional y menos calorías.

Utilizan ingredientes frescos que a menudo son de la cosecha del jardín comunitario de HOLA.

Sandoval dijo que una de las muchas razones que se ha incluido la nutrición como parte de su curriculum en HOLA es debido al alto número de niños con seobrepeso.

“Sabemos que hay un gran número de niños del 6 al 9 grado que son obesos o tienen sobrepeso y queremos enseñarles a establecer mejor relación con la comida”, indicó Sandoval.

Los padres también participan

Pese a que el programa de nutrición originalmente fue pensado para los niños, Sandoval contó que los padres se han convertido en una parte vital del éxito de sus hijos.

“Cuando los padres ven que sus hijos cocinan los ven emocionados y se preguntan a qué se debe”, dijo Sandoval.

Ahora los padres también pueden participar en una clase de nutrición una vez por semana donde la comida será el método más agradable para reunir a toda la familia.

“Nos encanta esto porque a veces no es fácil tener esas conversaciones nutricionales”, señaló Sandoval.

“Esta es una forma donde los niños se sienten empoderados y las familias los apoyan”.

Para saber más acerca del programa de nutrición de la organización HOLA visite: https://www.heartofla.org/healthy-living