Foto revela relación entre Trump y socio de Giuliani arrestado por financiación ilegal a republicanos

El presidente dijo no conocer al acusado pero una foto y varias publicaciones le contradicen

Varias evidencias apuntan a que Trump y el acusado Lev Parnas se conocen desde hace años.

Varias evidencias apuntan a que Trump y el acusado Lev Parnas se conocen desde hace años. Crédito: EFE

Una foto publicada en Facebook en 2014 muestra la relación que desde entonces tenía el presidente Donald Trump y un socio de Rudy Giuliani arrestado por supuestamente financiar ilegalmente campañas de políticos republicanos.

La foto, según Politico, muestra al actual mandatario estadounidense parado junto a Lev Parnas, uno de los dos empresarios cercanos a Giuliani que están acusados por financiar de manera irregular a congresistas y otros políticos estadounidenses durante las elecciones de 2018.

La cuenta de Shawn Jarosovich subió la imagen el 8 de marzo y el 2 de abril de 2014. En la segunda ocasión, Jaros a quienes salían en ella (Trump y Parnas) como “los grandes cuates”. Según el medio citado arriba, se desconocen las razones del encuentro entre los dos hombres.

NEW: We’ve obtained access to scores of banking records on Lev Parnas & Igor Fruman, the two men working with Giuliani to dig up dirt on Biden.

The records reveal more than $200K in spending across the globe as the backchannel campaign was gaining steam.https://t.co/iekgnGDwfi

— Emma Loop (@LoopEmma) October 9, 2019

Estas y otras dos publicaciones de la misma persona prueban que el encuentro que inmortalizó la polémica imagen no fue casual y desinflan los intentos del presidente por distanciarse de Parnas. El presidente no quiere que se le relacione con el empresario de Florida ahora señalado por potenciar de manera ilícita la influencia extranjera en su administración y, en general, en el sistema político estadounidense.

Después de que se acusara a Parnas la semana pasada, Trump dijo a la prensa que no tenía ninguna relación con él ni con su socio -también acusado- Igor Fruman. Sin embargo, The Wall Street Journal dijo que el empresario había asistido con Giuliani, abogado personal de Trump, a una campaña de financiación de Trump en octubre de 2016.

Who are you going to believe about Igor Fruman and Lev Parnas?

Jay Sekulow, who says Trump has nothing to do with Rudy’s henchmen?

Or your lyin eyes.#ThursdayThoughts pic.twitter.com/gKCfRimud9

— Grant Stern (@grantstern) October 10, 2019

Además, el propio Parnas dijo en al diario francés Le Figaro que era amigo cercano del entonces candidato Donald Trump. Por otro lado, el diario The Palm Beach Post publicó en 2017 que el hijo de Parnas, Aaron, fue voluntario en la campaña de Trump de 2016 en Florida.

Parnas también ha publicado fotos con la familia Trump hasta en dos ocasiones de 2018, según Politico. Una de ellas tras un desayuno en la Casa Blanca con el presidente y otra con el hijo de este (Donald Trump Jr.) después de un desayuno en Beverly Hills.


VIDEOS: Disparos siembran el pánico en un centro comercial de Florida

Trump reconoció estar “atado de manos” tras fallos judiciales que protegen a inmigrantes

VIDEO: El muro fronterizo que Trump calificó de “impenetrable” lo puede escalar una niña de 8 años

En esta nota

Donald Trump impeachment Lev Parnas Partido Republicano Rudy Giuliani Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain