Las escuelas públicas californianas serán las primeras en retrasar sus horarios

Aseguran que la ley traerá beneficios para el alumnado
Las escuelas públicas californianas serán las primeras en retrasar sus horarios
Los centros afectados no podrán comenzar su jornada antes de las 8:00 u 8:30 am.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este domingo una ley que convertirá a su estado en el primero en obligar a las escuelas públicas a retrasar los horarios de inicio de clases.

La nueva ley, que se implementará de manera progresiva, prohibirá a partir del curso escolar 2022-2023 que las escuelas secundarios públicas comiencen su jornada lectiva antes de las 8:00 de la mañana y que las preparatorias lo hagan antes de las 8:30 am, según Los Angeles Times.

Las instituciones educativas afectadas tendrán tres años a partir de ahora para acordar con sus empleados cómo hacer la transición. De acuerdo al senador estatal demócrata Anthony Portantino, ciertos estudios respaldan que retrasar la hora inicio de inicio de las clases se traduce en beneficios para el alumnado.

Portantino aseguró que Newsom “colocó la salud y el bienestar de nuestros hijos por delante de la burocracia institucional” al convertir en ley una propuesta que la asamblea estatal aprobó el mes pasado y que, según sus defensores, “mejorará el rendimiento académico y salvará vidas al mantener a nuestros hijos más saludables”.

Algunos distritos escolares rurales quedarán exentos de la nueva ley, según adelanta LA Times.


Trump asegura no poder “vigilar nuestra propia frontera” para justificar su decisión en Siria

Foto revela relación entre Trump y socio de Giuliani arrestado por financiación ilegal a republicanos

VIDEOS: Disparos siembran el pánico en un centro comercial de Florida