¡El más poderoso remedio herbolario! Combate digestiones pesadas, náuseas y gases

Las infusiones herbolarias son uno de los mejores remedios naturales para combatir diversos padecimientos estomacales, destacan por sus grandes propiedades digestivas, aperitivas, carminativas y antiespasmódicas

Plantar  hierbas comestibles no requiere mucho lugar.

Plantar hierbas comestibles no requiere mucho lugar. Crédito: Shuterstock

Normalmente las digestiones pesadas son motivo de gases, estos vienen acompañados de distensión abdominal una molesta afección en la que el abdomen (vientre) se siente lleno y apretado; el principal síntoma es que la zona abdominal luce hinchada y distendida, lo que trae como consecuencia la aparición de cólicos abdominales, dolor de espalda, episodios de estreñimiento y diarrea e incomodidad en general.

Existen varios factores que influyen en estos padecimientos estomacales:

  • La primera y más común es comer en exceso, considerando comidas ricas en grasas saturadas, exceso de picante y condimentos, carnes grasosas, embutidos, harinas refinadas, comidas rápidas, entre otros.
  • Deglución de aire, es conocido como un hábito nervioso.
  • Síndrome del intestino o colón irritable. 
  • Intolerancia a la lactosa. 
  • Padecimientos ginecológicos, como quistes ováricos, embarazo, miomas uterinos y síndrome premenstrual (SPM).
  • Acumulación de líquidos en el abdomen (esto puede ser un signo de un problema grave de salud).
  • Oclusiones intestinales.
  • Aumento de peso. 

La albahaca (Ocimum basilicum) es una hierba aromática de la familia de las lamiáceas, es originaria principalmente de la India, en donde es reconocida por ser un gran elemento de la medicina ayurvédica; también se cosecha de manera abundante en regiones como Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia. Su cultivo es milenario y es uno de los ingredientes más protagónicos de la cocina Mediterránea. Además de sus destacados usos culinarios se le reconocen maravillosas propiedades medicinales, en concreto es famosa para combatir los síntomas de digestiones pesadas y lentas, inflamaciones y gases.

La albahaca es una de las hierbas más reconocidas debido a sus extraordinarios beneficios digestivos, esto se debe a su contenido en un aceite esencial rico en estragol, cineol y eugenol, flavonoides y saponósidos; la presencia de estos compuestos favorece la digestión y es un aliado clave en la disminución de gases, pesadez abdominal, flatulencias y todo tipo de calambres gastrointestinales. Además es uno de los mejores remedios naturales para combatir las náuseas y el mal sabor de boca. 

Infusión de albahaca contra los gases y digestiones pesadas

Esta bebida es un potente remedio herbolario contra los gases y flatulencias, esto se debe a sus propiedades carminativas y desinflamatorias; al combinarse con hierbas como la manzanilla, orégano, poleo blanco y anís verde. ¡Los resultados son inmediatos y súper efectivos!

Necesitarás:

  • 3 ramitas de albahaca fresca
  • 3 ramitas de manzanilla
  • 1 cucharada de poleo blanco
  • 1 cucharada de anís verde molido
  • 1 cucharada de orégano

¿Cómo prepararla?

  1. En un litro de agua purificada hirviendo agrega las hierbas, permite que suelten sus propiedades durante 5 minutos.
  2. Cuela y permite reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
  3. Consume esta bebida después de las comidas principales.
Beneficios del té
Infusión herbolaria. /Foto: Pixabay

En esta nota

Hierbas aromáticas Hierbas medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain