Para las mujeres: el cáncer de mama tendría una fuerte causa en el consumo de alcohol

El desarrollo del cáncer de mama puede tener vinculaciones con el consumo de alcohol

beber alcohol

Crédito: unsplash

Hay una relación directa entre el consumo de alcohol y el desarrollo posterior del cáncer de mama, y puede que ella no esté lo suficientemente difundida en los medios. A continuación damos un ejemplo del desconocimiento sobre este vínculo.

Alcohol y cáncer de mama

200 mujeres fueron parte de un estudio publicado en BMJ Open, cuyos resultados indicaron que el consumo de alcohol podría estar relacionado con la aparición del cáncer de mama. Estas mujeres tenían síntomas propios de la enfermedad o estaban en pruebas.

Estas mujeres completaron cuestionarios respecto a factores de riesgo relacionados con su estilo de vida. Menos de 1/3 de ellas sabía que la obesidad es un factor de riesgo para el cáncer de mama, mientras que solo la mitad sabía que fumar es otro factor de riesgo.

Sin embargo, solamente 1 de cada 5 mujeres que formaron parte del estudio, alrededor del 16% de ellas, sabía que el alcohol era un factor de riesgo también.

Cáncer de mama
Foto: Unplash

Límite de alcohol por semana

Más de la mitad de las personas que afirmaron beber alcohol creyeron saber cómo medir la cantidad de alcohol que consumen, pero menos de ¾ supieron estimar correctamente la cantidad de alcohol en una copa de vino estándar.

Por otro lado, poco más de la mitad supo hacerlo con una jarra de cerveza. Tanto para hombres como mujeres hay un límite de 14 unidades de alcohol por semana. Estas 14 unidades tienen equivalencia para otros determinados tipos de bebidas alcohólicas.

  • 6 vasos grandes de cerveza
  • 7 copas moderadas de vino
  • 14 “shots” de “spirits”

Con el conocimiento de esta información, es importante que tomes conciencia y que puedas tener medidas de cuidado adecuadas para tu salud.

En esta nota

#enfermedad Alcohol Cáncer cancer de mama mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain