VIDEO: Agente fronterizo latino vigila a mamá inmigrante mientras la atienden de urgencia
Llorando, los hijos menores rogaban a los agentes que no se llevarán a su mamá
Una mujer inmigrante se desmayó este domingo cerca de Miami (Florida) después de que un vehículo de la Patrulla Fronteriza mandara parar el auto en el que iba con su exmarido y sus dos hijos menores. La trasladaron a un hospital pero uno de los agentes fronterizos estuvo custodiando a la mujer mientras la atendían de urgencia.
Según cuenta The Washington Post, la madre sufrió un ataque al ver a los oficiales. Esto le provocó vómitos y un posterior desmayo. Tal y como marcan las directrices de la Patrulla Fronteriza, los propios agentes la llevaron al hospital más cercano, ubicado en Aventura, a unas 30 millas de Miami. Sin embargo, nada dice la legislación sobre si los oficiales deben quedarse con la paciente, como hizo uno de ellos, mientras recibe tratamiento.
El Post publicó la mañana de este lunes que los oficiales insistieron repetidamente para que la mujer los acompañara, pese al llanto angustioso de sus dos hijos adolescentes que rogaban que no se la llevaran.
Durante las cinco horas que duró la asistencia médica, el oficial siguió en el hospital, tanto dentro de la sala donde atendía a la paciente como fuera con la puerta abierta. Hasta el centro médico llegaron activistas que pidieron al agente que se fuera o que mostrara la orden de detención de la mujer. No sucedió ni una cosa ni la otra, tal y como se ve en un video que se hizo viral.
South Florida, we need an #immigration lawyer ASAP!
— anmaar (@ajhabibinator) October 13, 2019
At Aventura Hospital a woman is currently in the ER while ICE is waiting outside her room to take her into detention. Officer refuses to provide a warrant & the hospital is not protecting the patient. Please help! @AiJusticeNow pic.twitter.com/Qp4fN5tmmA
El hombre contestó en español que no necesitaba orden alguna y, según cuentan, cuando la mujer salió del hospital se la llevó detenida. A última hora del domingo, de acuerdo a Telemundo, su familia y sus abogados aún la buscaban.
“Un hospital debe ser un lugar donde un paciente está protegido de los interrogatorios”, señaló Thomas Kenneth, director político de la Comisión de Inmigrantes de Florida que estuvo en el lugar denunciando e inmortalizando lo ocurrido.
Immigration enforcement just took the woman under custody after grossly violating her privacy while in emergency treatment. Disgusting complicity by @AHMCAventura hospital. pic.twitter.com/5nVSXzH4LD
— Thomas Kennedy (@tomaskenn) October 13, 2019
La Patrulla Fronteriza puede actuar a cien millas de distancia de ambas fronteras (Canadá y México), lo que incluye el estado de Florida al completo. En ese area pueden detener, interrogar y arrestar a cualquier persona que crean que ha cometido violaciones de inmigración.
Alertan de nuevo método de Trump para conseguir información de inmigrantes
Trump vuelve a arremeter duramente con aranceles. Ahora a Turquía por su ataque a Siria
Llamó “borrachos” a inmigrantes desde la Casa Blanca. Ahora arrestaron a su hijo por ebriedad