Demócratas sopesan el voto formal del juicio político a Trump mientras la investigación se acelera

Nancy Pelosi dijo que hablará sobre el voto después de un mitin con el caucus demócrata que se realiza hoy

La líder de la Casa de Representantes hizo el anuncio después de mantener una junta con otros demócratas.

La líder de la Casa de Representantes hizo el anuncio después de mantener una junta con otros demócratas. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes están en el proceso de obtener opiniones para decidir realizar una votación que autorizará formalmente la investigación de juicio político, mientras otro funcionario de la Administración testificó el martes en la investigación cada vez más profunda de los esfuerzos del presidente Donald Trump para que Ucrania investigue a Joe Biden.

Se espera que la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi se reúna en privado con los legisladores demócratas el martes, para analizar sus opiniones sobre un posible voto, según personas a las que se concedió el anonimato para discutir esta planificación, reporta The Associated Press.

Pelosi dijo a los periodistas que tendría más que decir “más tarde”, después de la reunión nocturna con sus colegas de la Cámara.

Trump, quien llama a la investigación de juicio político un “proceso ilegítimo”, ha presionado a Pelosi para que este proceso se vote formalmente.

Los republicanos quieren poner a prueba a los demócratas políticamente vulnerables con una votación nominal que podría ser difícil en áreas donde Trump sigue siendo popular.

Pero Pelosi se ha resistido hasta ahora, diciendo que el Congreso tiene el poder para supervisar al poder ejecutivo como parte del sistema de controles y equilibrios de la Constitución, y que no se necesita una votación para la investigación de un juicio político al presidente Trump.

La investigación del juicio político se está moviendo rápidamente a medida que un flujo constante de funcionarios, en gran parte del Departamento de Estado, está apareciendo a puerta cerrada esta semana, y algunos brindan detalles vívidos sobre los eventos que rodearon la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, en la que Trump instó a Zelenskiy a investigar una empresa vinculada a la familia del rival político Joe Biden y la participación de Ucrania en las elecciones presidenciales de 2016.

En 10 horas de testimonio el lunes, una ex asistente de la Casa Blanca, Fiona Hill, contó que el asesor de seguridad nacional John Bolton estaba tan alarmado por las actividades de canal posterior de Rudy Giuliani en Ucrania que describió al abogado personal de Trump como una “granada de mano que va a explotar a todos “.

En esta nota

Cámara de Representantes Donald Trump Elecciones 2016 Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Juicio político Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain