La regla de ‘las 2 pizzas’ que ayudó a Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo

Esta regla ayuda a aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo
La regla de ‘las 2 pizzas’ que ayudó a Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo
Esta pizza podría evitar que organices reuniones que resulten en una pérdida de tiempo.
Foto: Creative Vix / Pexels

Amazon es una de las empresas más valiosas de la actualidad, además de que su fundador, Jeff Bezos, ya se ha convertido en el hombre más rico del mundo. Como es de suponerse, todo este éxito se debe a un modelo de negocio muy eficiente, que hace que Amazon crezca cada vez más.

Un elemento que incrementa la eficiencia que hay en la administración de esta compañía tan gigantesca es una simple regla que aplica Bezos en sus juntas, y que curiosamente tiene que ver con las Pizzas.

El CEO utiliza esta regla para asegurarse de que todas sus reuniones sean lo más productivas posible, ya que es bien sabido que muchas de estas juntas pueden resultar en verdaderas pérdidas de tiempo.

La regla que usa Bezos se llama: ‘la regla de las 2 pizzas’. Básicamente, consiste en que sólo se tienen que hacer reuniones en las que sea posible alimentar a los asistentes con dos pizzas. Si el grupo de gente que va a la junta es más grande, entonces es mejor suspenderla.

El hecho es que Bezos piensa que, si hay una cantidad de gente tan grande que no es posible alimentarla con sólo dos pizzas, entonces ellos comenzarán a hablar entre sí sobre diferentes temas y no se podrá avanzar gran cosa.

Por otro lado, en grupos pequeños, es más fácil llegar a acuerdos y alternativas para solucionar problemas y establecer metas.

Así que ya sabes, si quieres aumentar la eficiencia en tu lugar de trabajo, podrías considerar implementar esta regla y quizás algún día llegues a triunfar en grande como Bezos.

–También te puede interesar: Empresa te paga por salir de vacaciones a Grecia durante 9 días