Poderoso Té negro: Reduce el estrés, aumenta la concentración, memoria y protege al organismo

Una de las principales características del té negro es que tiene un grado de oxidación al 100%, debido a este proceso es una variante con carácter intenso y amaderado. Se le atribuyen espectaculares beneficios para la salud entre los que destaca su poder para reducir el colesterol, regula la presión sanguínea y es un excelente aliado para mejorar la concentración y memoria

Infusión de anis

Crédito: Agencia Reforma

El té negro es originario de China y proviene de la misma planta que el té verde, llamada Camelia Sinessi. La principal diferencia con otras variantes de té se debe a su proceso de elaboración el cual se basa en cuatro etapas: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado; los pasos para lograr el producto final, son los responsables de sus características principales, entre las que se destaca por ser una bebida intensa, de color y olor fuerte. Su sabor es peculiar con notas amaderadas, con toques de tabaco y cacao. 

Esta bebida natural es popular por ser un energetizante natural con extraordinarios beneficios para la salud, entre los que destacan:

  • Uno de sus compuestos activos llamado L-Teanina actúa eficazmente reduciendo los niveles de cortisol lo que nos lleva a controlar mejor el estrés.
  • Es uno de los mejores aliados para agilizar el estado de alerta mental, consumirlo una taza por las mañanas es el remedio natural perfecto para facilitar la concentración, el aprendizaje, potencia la memoria a corto y largo plazo y agiliza el procesamiento de la información.
  • Debido a su alto contenido en polifenoles con gran concentrado en antioxidantes actúa como una bebida protectora, de tal manera que ayuda a fortalecer al sistema inmunitario, defiende al organismo de infecciones y virus, fortalece el sistema digestivo previniendo diarreas y estreñimiento y protege al cuerpo del envejecimiento prematuro.
  • El efecto de los polifenoles le aporta grandes beneficios al sistema circulatorio, esto se debe a que mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. Por esto es un agente clave en la prevención de ataques cardíacos, infartos miocardios, accidentes cerebrovasculares y regula la presión arterial alta. 
  • Su consumo es apropiado para mejorar la salud bucal, esto se debe a su contenido en flúor que fortalece el esmalte de los dientes. 
  • La sustancia activa que contiene llamada teína es un maravilloso aliado para tratar enfermedades como el Parkinson. 

Té negro. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Bebidas antioxidantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain