Chicago cierra sus escuelas desde el jueves por la posible huelga de maestros

La huelga es probable porque el sindicato de maestros y la alcaldesa de Chicago no lograron llegar a un acuerdo

Maestros de Chicago se dirigen a Springfield para presionar por la junta escolar elegida.

Maestros de Chicago se dirigen a Springfield para presionar por la junta escolar elegida.  Crédito: Getty Images

No es seguro que se realice una huelga de maestros en Chicago esta semana, pero las clases para los casi 400,000 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad ya están canceladas, reporta CBS News.

Los maestros de Chicago y los administradores de las escuelas públicas están en desacuerdo sobre los salarios, el tamaño de las clases y la cantidad de personal de apoyo en las escuelas, como bibliotecarios y enfermeras.

Pero la amenaza de abandono de sus funciones por parte de 25,000 maestros en el tercer distrito escolar más grande del país se produce en medio de otras actividades laborales y activismos importantes, como que cerca de 50,000 trabajadores del automóvil en General Motors alcanzaron un acuerdo tentativo el miércoles para terminar una huelga de un mes contra el fabricante de automóviles. Mientras tanto, en el ámbito político, múltiples candidatos en el debate presidencial demócrata del martes se inclinaron por la importancia de los sindicatos.

El miércoles en Chicago, tanto el sindicato como la ciudad se esforzaron por presentar sus posiciones de la mejor manera, después de que el grupo laboral dijo que su equipo de negociación recomendaría que los maestros voten ir a la huelga, a partir del jueves. Eso llevó a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, a cancelar las clases, diciendo que quería darles a los padres y al público la mejor atención posible.

Las escuelas permanecerán abiertas como un lugar para que los niños pasen el día y se servirán tres comidas, explicaron Lightfoot y otros funcionarios de la ciudad. Pero el transporte y otras actividades, incluidas las prácticas deportivas y la tutoría, están suspendidas.

En esta nota

Chicago Educación Estados Unidos huelga de maestros infancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain