5 inmigrantes que se hicieron multimillonarios en EEUU
Todos ellos cuentan con una fortuna que supera los $1,000 millones
Todas estas personas llegaron a los Estados Unidos y lograron convertir el sueño americano en realidad, pues con el tiempo lograron tener éxito en sus proyectos empresariales y ahora poseen cientos de millones de dólares.
¡Sigue leyendo y conócelos!
1–Jorge Pérez
Este desarrollador inmobiliario de Miami nació en Buenos Aires, Argentina, y tiene un patrimonio neto de $1,900 millones de dólares.
El multimillonario tiene 69 años, pero llegó a los EEUU para estudiar la universidad. Después trabajó como planificador urbano antes de asociarse con Stephen Ross para lanzar el negocio de bienes raíces The Related Group.
2–Bharat Desai
Es fundador de la firma de consultoría en tecnología TI Syntel y nació en Kenia, aunque se crio en la India.
Tiene una fortuna estimada en $1,400 millones de dólares. Actualmente tiene 66 años y llegó a los EEUU para trabajar con la empresa Tata Consultancy Services.
Tiempo después, él y su esposa comenzaron su propia compañía, Syntel, en su departamento de Detroit con sólo $2,000 dólares.
3–Hamdi Ulukaya
Fundo la marca de yogurt Chobani después de emigrar de Turquía para estudiar la universidad en Nueva York. Se calcula que actualmente tiene $2,100 millones de dólares.
Ulukaya tiene 46 años, y en 2007 recibió un préstamo de $3,000 dólares que usó para comprar una vieja planta de yogurt en Norwich, Nueva York.
Actualmente, vende más de $1,000 millones de dólares al año y Chobani es la marca de yogurt griego más popular de EEUU.
4–George Soros
Es originario de Hungría y huyó de este país cuando los soviéticos la invadieron en 1947. Actualmente, tiene una fortuna de $8,300 millones de dólares gracias a las ganancias de su grupo de fondos Quantum Fund.
Al llegar a EEUU, Soros asistió a la London School of Economics antes de mudarse a Nueva York y conseguir un trabajo como comerciante de acciones.
5–Peggy y Andrew Cherng
Peggy y Andrew llegaron –cada uno por su lado– a los EEUU de Myanmar y China, respectivamente, con el fin de estudiar en la Universidad Baker, donde finalmente se conocieron.
Andrew abrió un restaurante de comida china llamado Panda Inn en 1973, que después se convirtió en Panda Express y que actualmente tiene más de 2,000 ubicaciones.
La pareja tiene una fortuna de $3,100 millones de dólares.
–También te puede interesar: Hay más de 600,000 millennials millonarios en los EEUU