Cuántas calorías deberías comer por día según la ciencia, si quieres adelgazar y mantenerte

Si tu meta es perder peso, utiliza el cálculo calórico y quema más de los que consumes
Cuántas calorías deberías comer por día según la ciencia, si quieres adelgazar y mantenerte
Foto: shutterstock

Como cada cuerpo es diferente, la cantidad de calorías diarias a cumplir varía. Depende de la edad, el rendimiento físico, la altura, y hasta los niveles de estrés.

Según la consultora de nutrición neoyorquina, Keri Gans, si eres mujer deberías consumir desde unas 1,600 o 2,600 calorías al día, quedando los hombres con un promedio de 2,000 a 3,000 calorías.

Sin embargo, este cálculo varía entre las mujeres mayores, de entre unos 50 años, las cuales deberían consumir de 1,800 a 2,200 calorías al día. Para cumplir estos cálculos, es muy importante conocer los alimentos a consumir y la cantidad de calorías que estos incluyen.

Aunque Gans invita a sus pacientes a no guiarse por los números de calorías, sino que se enfoquen en construir platos adecuados para cumplir estos promedios y así bajar de peso de manera saludable.

Si después de esto te estás preguntando ¿cómo armar tus comidas? Pues a continuación te ayudamos.

adelgazar
Foto: Shutterstock

Para el desayuno, la comida más importante del día, deberías optar por un grupo de fibra y proteínas que te ayuden a aguantar hasta el almuerzo sin recurrir al ‘picoteo’. Huevos con pan integral, yogur con avena, o cereal rico en fibra y bajo en calorías.

En el almuerzo, el segundo plato importante, que a veces olvidas por tener una agenda apretada, podrías incluir ensaladas, pero que no sea un plato tan grande ni con muchos aderezos como la mayonesa.

Carnes magras, verduras crudas, y aderezos bajos en grasa, son buenas opciones para armar un plato. 

Y para la cena, comienza con una ensalada de verduras mixtas junto a un aderezo de aceite y vinagre. Intenta cenar dos horas antes de dormir, para no tener problemas con la digestión.

La formula en cualquier plato sería: ½ vegetales, ¼ proteína magra, ¼ carbohidrato o almidón.

Para los amantes de las meriendas: intenta que no excedan las 200 calorías. Evita las bebidas con azúcar, procurando el agua con gas y el agua natural.

Y junto a todo esto, no olvides las idas al gym, o al menos has ejercicio en casa, así quemarás cualquier caloría que hayas consumido de más.