Previa del partido: Santos Laguna recibe a Tijuana en la decimocuarta jornada

El próximo viernes a las 19:06 tendrá lugar en el Estadio Tsm Corona el duelo entre Santos Laguna y Tijuana en la jornada número 14 de la Liga MX de Apertura.

Santos Laguna afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la decimocuarta jornada tras haber perdido su último encuentro contra Tigres UANL por un marcador de 4-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en siete de los 12 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 26 goles a favor y 18 en contra.

Respecto al equipo visitante, Tijuana se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Atlas Guadalajara durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha jugado Tijuana en la Liga MX de Apertura, ha ganado en cinco de ellos con un balance de 21 tantos marcados frente a 23 encajados.

Con respecto a los resultados como local, Santos Laguna tiene unas estadísticas de cinco victorias y un empate en seis partidos jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, Tijuana tiene un balance de dos victorias y cuatro derrotas en seis partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Santos Laguna para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Tsm Corona, de hecho, los números muestran que Santos Laguna ha derrotado 1 vez a Tijuana, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; además, los otros cuatro partidos restantes terminaron en empate. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Liga MX de Apertura. La última vez que jugaron Santos Laguna y Tijuana en este torneo fue en febrero de 2019 y acabaron empatando 1-1.

En este momento, Santos Laguna se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. El equipo de Jorge Guillermo Almada se sitúa en el segundo puesto con 23 puntos en el casillero. Por su parte, Tijuana tiene 18 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain