Aprende a dar un masaje de manos relajante paso a paso
Los masajes pueden hacer que una lesión en la mano sea menos dolorosa
Cuando recibimos un masaje en la espalda, nos sentimos más que relajados y podemos dormir como bebés. Sin embargo, existen otras partes del cuerpo, como las manos, que necesitan este tipo de cariño y a veces no sabemos cómo lograrlo.
Así que aquí te ayudamos, y te explicamos paso a paso, cómo brindar un masaje súper relajante en las manos:
- Utiliza crema o loción para suavizar el masaje.
- Comienza con el túnel metacarpiano: presionando con ligereza por encima de la muñeca con ayuda del pulgar, durante 3 segundos.
- Los dedos que estás utilizando, deslízalos hacia abajo, haciendo ligera presión, para relajar toda la zona.
- Ejerce presión sobre la parte inferior del dedo pulgar, por ser la articulación más usada y la que más sufre dolor. Cuenta hasta 3 y retira la presión. Repite 3 veces.
- Voltea la mano con la palma hacia arriba y estira cada uno de los dedos para masajear las articulaciones.
- Con tu mano, realiza un enlazado con los dedos de quien recibe el masaje, y tira de ellos, siempre manteniendo su muñeca relajada. Repite esta acción 3 veces.
- ¡Y esto es todo! Al tomar la otra mano notarás que su tono de piel es diferente a la que ya ha recibido el masaje.
Este paso a paso también puedes aplicarlo a tus manos, utilizando, si es posible, una crema de áloe vera, o intentar conseguir una crema a base de semillas del árbol amazónico Ucuuba, que estimula la producción de elastina y colágeno, y sirve como hidratante.
Un dato importante es que, recibir masajes en las manos, sobre todo para quienes trabajan con computadoras, ayuda a evitar la aparición del síndrome del túnel carpiano, que es doloroso y puede ejercer mucho calambre.
Así que inténtalo, si es posible antes de dormir. Así podrás disfrutar de esa relajación mientras duermes, y despertarás con una mejor movilidad y sensación de bienestar en tus manos.