¡Lo confesó! Messi señaló cuál es el peor error de los argentinos

El futbolista habló con nostalgia de su pasado y acusó a sus compatriotas de “creerse los mejores en todo”

Lionel Messi.

Lionel Messi. Crédito: Agencia Reforma

Lionel Messi se sinceró y habló de su costado más íntimo: de su familia y de su país. Recordó lo duro que fueron sus inicios cuando tuvo que dejar Rosario a los 13 años para ir a probar suerte a España y también analizó la manera en la que los argentinos se comparan con el resto del mundo.

Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores en todo y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos. Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mis amigos, mi gente con 13 años. Por un lado no entendía nada, por otro lado lo único que quería era jugar, venir al Barcelona, que era algo inimaginable para cualquiera. Dentro de todo tuve la suerte de quemar etapas muy rápido y eso hacía que estuviera pensando en el fútbol y no en otra cosa”, reveló.

En este mismo tenor, también contó cómo fue su infancia y el papel de sus padres en ella.

“Siempre tuve a mis viejos al lado para guiarme. Y venir al Barcelona, estar en un club tan grande, me hizo crecer mucho como persona. La educación que me dieron en la famosa Masía, los valores que te enseñan desde chico… Eso hizo que siguiera una línea”, agregó.

Finalmente, explicó que sus hijos son una de las razones por las que se ha mantenido y quiere seguir en Barcelona, ya que les gusta ir a Argentina, pero de inmediato quieren volver “porque extrañan a sus amigos y sus cosas. Yo lo viví, no es fácil irse del país y dejar todos tus vínculos. No quiero que mis hijos pasen por eso“, sentenció.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain