Texas: “Coyote internacional” pasaba indocumentados por ranchos y en camiones rentados es buscado por ICE

Ramírez Santos aceptó haber pasado ilegalmente por la frontera a ciudadanos de China, Rusia, India, Brasil, Honduras, El Salvador, Guatemala y México

Humberto Ramírez Santos, de 48 años, es originario de México, tenía como lugar de residencia las ciudades de McAllen y Houston.

Humberto Ramírez Santos, de 48 años, es originario de México, tenía como lugar de residencia las ciudades de McAllen y Houston. Crédito: Cortesia Texas Attorney

HOUSTON- Las autoridades buscan captura a un “coyote” que luego de haber admitido que transportaba a inmigrantes indocumentados por la frontera con México no se presentó en corte para escuchar su sentencia por el delito.

Humberto Ramírez Santos, de 48 años, es originario de México, tenía como lugar de residencia las ciudades de McAllen y Houston. Al declararse culpable de pasar indocumentados por la frontera tenía que presentarse el pasado 2 de octubre ante un juez federal para conocer su pena.

Sin embargo, su ausencia en corte ahora lo tiene como un fugitivo de la justicia.

Ramírez Santos aceptó haber pasado ilegalmente por la frontera a ciudadanos de China, Rusia, India, Brasil, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. La mayoría de estas personas eran hombres y mujeres jóvenes, aunque también había menores de edad y ancianos, según las investigaciones.

Según la Fiscalía Federal para el Sureste de Texas, los inmigrantes eran camuflados en los ranchos del sur de Texas con el fin de evitar las zonas de inspección de la Patrulla Fronteriza.

También eran llevados en camiones rentados que estaban estacionados sin que el conductor se percatara de lo sucedido.

Video: “Muévete. Regrésate a tu país”, les grita una mujer a unos adolescentes en la carretera.

En esta nota

coyote Frontera Houston ICE indocumentados Inmigración McAllen Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain