¿Cómo podemos reparar una abolladura en el guardafango de nuestro vehículo?

Los golpes en el guardafango son muy comunes. Sin embargo, siempre es costoso, por lo que puedes repararlo tú mismo

Si tu auto recibió un golpe no tan fuerte, no es necesario que acudas a un taller para repararlo, ya que lo puedes hacer por ti mismo y con tus propios medios. Descubre cómo reparar el guardafangos averiado de tu auto.

Limpia la parte afectada

Usa un diluyente, como el thinner o cualquier otro que remueva el sucio y las impurezas del guardafangos de tu auto. Este diluyente también te servirá para remover la grasa que se haya quedado impregnada a causa del golpe.

Otra recomendación que te puede funcionar es usar algunas sustancias especiales, como anticorrosivos para evitar la corrosión, estos también facilitarán la adhesión de la pintura en el auto.

Usa secadoras para arreglar el golpe

El segundo paso, luego de secar la zona con el golpe, es usar por lo menos un par de secadoras de cabello. Con ellas debes calentar la zona con la abolladura. A medida que el calor aumenta, aprovecha de empujar suavemente la zona golpeada para que recobre su forma original.

El calor ayuda a que el plástico se vaya amoldando, de tal forma que puedes ir manipulándolo para que este vuelva a su forma anterior y hacer que la abolladura desaparezca. Eso sí, debes tener paciencia y precisión para que el daño no se note.

Retoca

El último paso también requiere de paciencia y precisión, ya que debes retocar las diferentes partes donde la pintura original ha sido afectada por el golpe. Por eso tener un buen pulso es importante para realizar este paso.

Es recomendable que uses la pintura original y no otro color que se le parezca, ya que los cambios siempre se notan. De esta manera podrás restablecer el guardafangos por tu propia cuenta, sin gastar tanto dinero.

shutterstock_1373460452
Foto: Shutterstock

Sin embargo, si el golpe es considerable y afecta otras partes de tu vehículo, es necesario que busques a un experto para que realice un trabajo más completo y profesional.