¿Cómo podemos hidratar nuestra piel sin necesidad de usar cremas?

Humecta tu piel de manera natural con estos tratamientos

hidratar piel

Crédito: Shutterstock

Aunque existen muchos productos dermatológicos para la hidratación de la piel, hay otros métodos considerados “caseros” que son capaces de alentar tu piel de manera natural. Además que ahorrarás mucho en dinero con estas opciones.

Iniciando con el aceite de coco, este producto es recomendado por su gran contribución a la hidratación cutánea. Aplica poco en tus zonas más resecas, o en toda la piel, como desees. Es bueno para prevenir arrugas, equilibra el Ph de la piel y tiene efectos antiinflamatorios.

Y si no te agrada tanto este producto por ser grasoso, el aloe vera también es una opción. Con más propiedades estéticas, este remedio natural ataca el acné, aportando vitaminas e hidratación a tu piel. Retira el gel de la hoja, refrigera por un rato y aplica en el rostro, dejando actuar por 15 minutos.

Otra que es muy usada, es la mascarilla de pepino. Cortando 2 rodajas para cubrir tus ojos, y triturando el resto para aplicar en la piel, deja actuar por unos minutos y verás cómo el pepino hidrata tu piel y desinflama tu cutis.

hidratar piel
Foto: Shutterstock

Por último, la mascarilla de miel, avena y manzanilla le iría bien a tu piel. Mezcla 1 cucharada de avena triturada y 1 cucharada de té de manzanilla frío. Agrega una cucharada de miel, y asegúrate que quede como una pasta. Aplica en el rostro por 20 minutos, retira con agua tibia y ¡listo!

Estos tratamientos son importantes para nuestra piel que suele sufrir exposiciones radicales al sol, al frío o al viento del verano. Lo que puede jugar con su correcta humectación.

Intenta preparar estos métodos caseros, y verás que ya no necesitarás esas cremas costosas que creías eran la única solución. No olvides visitar a un dermatólogo si notas algo muy fuera de lo común en tu piel.

En esta nota

Belleza estetica hidratación piel Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain