DT de la selección de Holanda tiene cláusula para irse al Barcelona en 2020

Ronald Koeman podría terminar su contrato con la Naranja Mecánica si los blaugranas lo buscan

Ronald Koeman, DT de la Selección Nacional de Holanda.

Ronald Koeman, DT de la Selección Nacional de Holanda. Crédito: MAXIM MALINOVSKY | EFE

Uno de los nombres que más sonó para dirigir al FC Barcelona hace unos meses, cuando Ernesto Valverde estaba en la cuerda floja, fue el de Ronald Koeman, quizá por esa razón pactó su contrato con la Selección de Holanda de forma que pudiera salir del equipo nacional en caso de que los blaugranas requirieran de sus servicios.

Así lo indica una cláusula en su contrato: el estratega puede abandonar a la Naranja Mecánica tras la Eurocopa 2020 con destino a Barcelona, sólo a Barcelona. Esto lo dio a conocer Nico-Jan Hoogma, director deportivo de la selección holandesa, en una entrevista para Fox Sports.

“Se han hecho acuerdos al respecto, pero tendrían que pagar por ello”, aceptó.

El directivo de la Federación Holandesa no especificó cantidades, pero reconoció que el acuerdo existe y que sólo aplica para el FC Barcelona. En caso de que otro equipo pretendiera al técnico, éste no podría salir de la selección.

“Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará”, añadió y expresó que los deseos de los holandeses son que Koeman se quede en el equipo al menos hasta el final del Mundial del 2022.

En esta nota

Ernesto Valverde FC Barcelona Ronald Koeman Selección Holanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain