Incendio en Palisades amenaza multimillonarias casas

Las autoridades han ordenado evacuaciones y el incendio ya ha quemado más de 30 hectáreas

Fuertes incendios siguen azotando al sur de California.

Fuertes incendios siguen azotando al sur de California. Crédito: Captura de video

Se emitieron órdenes de evacuación cuando el Departamento de Bomberos de Los Ángeles trabajaba para extinguir un incendio que se generó en unos matorrales que se movía rápidamente y que abrasó rápidamente 30 hectáreas.

El gran incendio amenaza casas multimillonarias en Pacific Palisades, al noroeste de Los Ángeles.

Las llamas estallaron poco después de las 10:30 de la mañana del lunes en la cuadra 500 de North Palisades Drive y quemaron rápidamente una hectárea, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Una hora después de que se iniciara el fuego, el incendio de Palisades había crecido hasta al menos 30 hectáreas y amenazaba hogares a lo largo de Vista Grande Drive y Charmel Lane, dijeron los bomberos.

Se ordenaron evacuaciones inmediatas y obligatorias en toda el área.

Alrededor de 200 hogares fueron afectados por la orden de evacuación, según un funcionario de bomberos. Se establecerá un refugio de evacuación en el Centro de Recreación de Palisades, ubicado en 851 Alma Real Dr.

“Todas las personas en esta área tienen instrucciones de irse AHORA de manera tranquila y ordenada”, indicó una alerta del Departamento de Bombreros.

Los bomberos advirtieron sobre la posibilidad de que el fuego y el humo cambien de comportamiento, así como la inminente llegada de un avión de extinción de incendios de ala fija que caerá retardante sobre el área.

Más temprano, se podía ver a los residentes huyendo cuando el fuego se movía peligrosamente cerca de los hogares en la lujosa comunidad. En un momento, algunas personas se pararon cerca del borde de la ladera, intentando rociar las llamas con agua de las mangueras del jardín.

Más de 300 empleados de LAFD y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles fueron enviados a combatir el fuego por aire y tierra.

A las 11:50 de la mañana pudieron hacer retroceder las llamas alimentadas por el terreno, que en un momento encendieron árboles y otros arbustos en los patios traseros. El fuego parecía estar bajo control menos de 30 minutos después, pero aún se veían altas columnas de humo sobre las casas a kilómetros de distancia.

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, aún no se han dañado estructuras.

El Departamento de Bomberos inicialmente no recibió ningún informe de heridos. Pero más tarde, se podía ver a una persona que parecía ser bombero siendo llevada en camilla a una ambulancia. El tipo de lesión no se conoce, al igual que la condición del bombero.

Se espera que los vientos de Santa Ana se desarrollen en el condado de Los Ángeles el lunes, pero el viento no fue un factor en la propagación del incendio de Palisades, según las autoridades.

No estaba claro de inmediato qué provocó el incendio, y la causa está bajo investigación.


En esta nota

Departamento de Bomberos Incendio Los Ángeles Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain