Adolescente condenado a pasar 8 años en prisión por crimen de odio en contra de joven negro

El incidente ocurrió afuera de una escuela en Long Beach y las autoridades afirman que el asalto fue un ritual de iniciación de una pandilla
Adolescente condenado a pasar 8 años en prisión por crimen de odio en contra de joven negro
Bryan Blancas admitió que cometió el asalto por órdenes de la pandilla a la que pertenece.
Foto: Long Beach Police Department

Un joven de 19 años de Long Beach fue sentenciado el lunes a ocho años en una prisión estatal por el asalto por crimen de odio a un estudiante negro y con necesidades especiales fuera de una escuela secundaria de Long Beach, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Bryan Blancas y sus amigos asaltaron a la víctima de 16 años, lo tiraron al suelo y lo golpearon y patearon repetidamente en la cabeza, la cara y el torso después de las horas escolares, el pasado 15 de mayo, frente a la Poly Academy of Achievers and Leaders, dijeron las autoridades.

El niño quedó con cortes, contusiones y un tímpano desgarrado, dijo su madre. Ella también dijo que su hijo es un estudiante con necesidades especiales.

Blancas no se opuso a un solo delito de asalto por medio de la fuerza que probablemente produzca grandes lesiones corporales, y admitió las acusaciones de que el asalto fue un crimen de odio y se comprometió a beneficiar a una pandilla callejera criminal, según el comunicado de prensa.

El video del ataque muestra que el niño fue superado en número, luchando en el suelo mientras un grupo de al menos cinco personas lo patean y golpean.

La policía de Long Beach arrestó a Blancas casi una semana después.

Otros tres adolescentes, de 16 y 17 años, también fueron detenidos después del incidente. Los tres menores estaban detenidos en la Sala de Menores de Los Padrinos. No fueron identificados debido a su edad.