Aprende a eliminar el mal olor de la entrepierna en casa con estos remedios caseros

El mal olor en la entrepierna puede ser motivo de vergüenza, pero se puede solventar fácilmente

Aprende a eliminar el mal olor de la entrepierna en casa con estos remedios caseros
Foto: Unsplash

Los olores desagradables en la entrepierna son un motivo de vergüenza muy frecuente en las mujeres, pero es algo completamente natural y corregible.

Hoy es momento de actuar sobre ello, y una forma fácil con la hallar una solución es con remedios caseros. ¡Comencemos!

Yogur natural

El yogur es uno de los alimentos más completos y beneficiosos para la salud, por lo que es un elemento recurrente en la preparación de remedios caseros para diversas afecciones.

Es particularmente rico en lactobacilos, bacterias que integran la flora vaginal y que tienen la función de protegerla ante infecciones y agentes nocivos en general, contribuyendo en la igualación de los niveles de PH y eliminando el mal olor.

Al consumir 1 yogur natural sin azúcar por día combatirás las infecciones y el mal olor. Es importante que no tenga azúcar porque su presencia perjudica las propiedades antes mencionadas. Puedes agregar, no obstante, miel natural de abeja.

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de manzana
Foto: Pixabay

El vinagre de sidra de manzana posee propiedades antifúngicas y antimicrobianas que curan y previenen las infecciones vaginales, y también mantiene el PH en los niveles adecuados.

Si lo que quieres es un lavado íntimo, puedes enjuagar la vagina con una solución a partes iguales de agua y vinagre de manzana varias veces a la semana.

Puedes aprovechar la oportunidad también para hacerte un lavado completo con vinagre de sidra de manzana, vertiendo en la bañera tres tazas de vinagre de manzana y sumergiéndote en ella. Puedes incluir apagar la luz y encender unas velas para una mayor relajación.

Con estos dos remedios naturales para mejorar tu higiene, tienes en tus manos la oportunidad de deshacerte del mal olor en la entrepierna y sentirte mucho más cómoda.