Astronauta capta un lapso de tiempo espacial épico desde la Estación Espacial Internacional

Este lapso de tiempo de 11 minutos de la Tierra podría ser el más espectacular que jamás hayamos visto

La astronauta Christina Koch capturó estas imágenes apiladas para mostrar todas las cosas increíbles que se ven desde la EEI.

La astronauta Christina Koch capturó estas imágenes apiladas para mostrar todas las cosas increíbles que se ven desde la EEI. Crédito: Twitter @Astro_Christina

La astronauta de la NASA Christina Hammock Koch no ha perdido el tiempo durante su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), compartiendo algunas fotos realmente increíbles desde su embarque hace cuatro meses, pero su última foto es una verdadera obra de arte.

Un impresionante lapso de tiempo capturado por la Estación Espacial Internacional muestra la Tierra, las estrellas e incluso eventos como tormentas eléctricas e incendios forestales.

El lapso de tiempo se creó a partir de un total de 400 fotografías tomadas en el transcurso de 11 minutos mientras la EEI viajaba desde Namibia hacia el Mar Rojo, según la NASA.

“Luces de la ciudad, estrellas, tormentas eléctricas, incluso destellos satelitales: una combinación de fotos individuales apiladas una encima de la otra para mostrar todas las cosas increíbles que vemos de noche por nuestra ventana”, escribió Koch en el pie de foto adjunto a la imagen, titulada “Noche estrellada 2.0” en homenaje al pintor postimpresionista holandés Vincent Van Gogh.

“La Noche Estrellada” de Vincent Van Gogh es una famosa pintura de una escena en la noche con 10 estrellas como remolinos, Venus y una luna creciente de color amarillo brillante. En el fondo hay colinas, en el centro hay una ciudad iluminada por la luna con una iglesia que tiene un campanario alargado, y en primer plano está la silueta verde oscuro de un ciprés y casas.

La Noche Estrellada, de Vincent Van Gogh.
La Noche Estrellada, de Vincent Van Gogh. Dominio público

Es obvio que las rayas circulares en el cielo son rastros de estrellas. Pero las luces en el suelo tienen diferentes fuentes. Las ciudades aparecen como rayas punteadas de color amarillo pálido y blanco. Cada uno de los puntos es otro cuadro en el lapso de tiempo. Algunas de las líneas anaranjadas más delgadas con matices más oscuros son incendios en Angola y la República Democrática del Congo.

Al norte, las tormentas eléctricas están activas en gran parte de África central. Muchas de las fotos capturaron los destellos blancos de los rayos. Un comunicado de prensa explica: “Los relámpagos se extienden hasta donde alcanza la vista, delineando claramente la extremidad de la Tierra”. A lo largo del horizonte hay un débil arco amarillo verdoso que traza la atmósfera. Eso se llama brillo del aire, se extiende de 80 a 645 km (50 a 400 millas) en la atmósfera de la Tierra.

Koch comenzó su período actual a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el 14 de marzo, viajando a través del módulo Soyuz MS-12 con Aleksey Ovchinin y Nick Hague, para completar la tripulación de la Expedición 59/60/61 y tiene mucho tiempo para contemplar las maravillas de orbitar la Tierra.

Estas son algunas de las imágenes que Koch a compartido antes en las redes sociales:

Ella está en una estadía prolongada en la EEI que eventualmente le otorgará el récord del vuelo espacial más largo de una mujer. Está programada para regresar al planeta en febrero de 2020 después de 328 días en el espacio.

Hemos visto algunas vistas deslumbrantes de la ISS, incluidas auroras brillantes y puestas de sol fascinantes, pero el compuesto de Koch es una forma dinámica de presenciar lo que ven los astronautas. Captura el tiempo, la luz y el movimiento en una sola imagen. A Van Gogh le hubiera gustado.


En esta nota

Astronomía Ciencia Espacio Estación Espacial Internacional (EEI) Fotos NASA redes sociales Vincent Van Gogh

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain