El Censo 2020 espera contratar en tiempo a más de medio millón de trabajadores

El gobierno federal está retrasado para cubrir todos los empleos que el Censo requiere

La pregunta de ciudadanía podría causar un conteo inadecuado.

La pregunta de ciudadanía podría causar un conteo inadecuado. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Con menos de cinco meses hasta que el Censo de 2020 esté totalmente en marcha, el gobierno federal ya está viendo algunos obstáculos para la contratación de personal a tiempo para el recuento nacional.

La baja tasa de desempleo y los retrasos en el procesamiento de las verificaciones de antecedentes, han obstaculizado la contratación este año para las primeras rondas de trabajos en el censo, incluidos los puestos en las oficinas locales del censo y aquellos involucrados en establecer asociaciones con organizaciones locales.

El próximo año, la Oficina del Censo planea capacitar y contratar a cerca de medio millón de trabajadores temporales para llamar a las puertas y entrevistar a personas en hogares que no completen un formulario de censo a fines de la primavera.

La oficina está lanzando una campaña nacional de contratación en una conferencia de prensa en Phoenix el martes, para reclutar a 2,7 millones de solicitantes de empleo.

Se espera que estos trabajadores del censo, conocidos como enumeradores , desempeñen un papel clave para completar el recuento obligatorio de cada persona que vive en Estados Unidos, porque la Oficina del Censo espera que al menos siete de cada 10 personas respondan por sí mismos al censo en línea, por correo o por teléfono, según los resultados de una encuesta nacional que la oficina realizó el año pasado.

Un empleo temporal y sus salarios

Los resultados del censo guían cómo se distribuyen aproximadamente $880 mil millones de dólares de impuestos federales al año, para las escuelas, Medicare y otros servicios públicos en las comunidades locales. Los números también determinan el número de escaños en el Congreso y los votos del Colegio Electoral que obtiene cada estado durante la próxima década. La distribución de estos recursos federales obedece también a la cantidad de población.

Al vender la oportunidad de “ayudar a dar forma al futuro de su comunidad”, los nuevos anuncios de la Oficina del Censo para empleos en el censo 2020 también enfatizan la “buena paga” y las “horas flexibles” para tratar de atraer a las personas que ya están trabajando y pueden estar buscando un trabajo secundario en la próxima primavera y el verano.

Las tarifas por hora para los enumeradores pueden variar de $13.50 a $30 dólares, dependiendo de la ubicación de la posición.


En esta nota

Censo 2020 Estados Unidos Oficina del Censo de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain