Gobierno de AMLO lanza gas lacrimógeno a alcaldes que protestaban en Palacio Nacional

Los ediles exigían ver a López Obrador para exigir mayor presupuesto

Protesta de alcaldes.

Protesta de alcaldes. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La Vocería de la Presidencia reconoció el uso de gas lacrimógeno durante la protesta de Alcaldes la mañana de este martes, afuera de Palacio Nacional.

En un comunicado, la también Coordinación General de Comunicación Social justificó que se usó una dosis moderada y que fue con fines disuasivos.

Un grupo de Alcaldes, afirmó, irrumpió por la fuerza a través de la Puerta Mariana de Palacio Naciona, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su conferencia de prensa.

De acuerdo a la vocería, la protesta de los alcaldes puso en riesgo la vida de trabajadores.

“Pusieron en riesgo la vida de trabajadores -dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada y peatones-, además de que agredieron al personal de seguridad”, explicó.

“Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”.

Distintos Alcaldes se quejaron de que personal militar dispersara gas lacrimógeno cuando solicitaban una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Maru Campos, Presidenta Municipal de Chihuahua, incluso ironizó que López Obrador le tenía más miedo a los Alcaldes que al “Chapito”, en referencia al liberado narcotraficante Ovidio Guzmán López.

La Vocería agregó que, desde el primer momento, el grupo de Ediles fue atendido por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya.

La funcionaria, abundó, ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación para escuchar los planteamientos.

“No obstante, la respuesta de los Alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza”, aseguró.

En esta nota

AMLO López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain