La mayoría considera que inmigrantes deben adaptarse a la cultura estadounidense

También un alto porcentaje opina que los extranjeros que llegan a EEUU se "aferran" a su cultura

Los republicano son quienes más apoyan que inmigrantes se adapten a cultura de EEUU.

Los republicano son quienes más apoyan que inmigrantes se adapten a cultura de EEUU. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Hay una fuerte división sobre si los inmigrantes deben adaptarse a la cultura estadounidense, pero el 51% considera que los extranjeros que deciden vivir en los Estados Unidos deberían asumir los usos y costumbres del país.

Esto a diferencia del 46%, que opina que los inmigrantes ayudan a que haya diversidad en el país, al mantener sus valores y cultura, indica la encuesta de The Associated Press y el Centro NORC de Investigación de Asuntos Públicos.

Al separar por seguidores de partidos, el 77% de los republicanos cree que los inmigrantes deben adaptarse al nuevo país, mientras que el 32% de los demócratas apoya esa idea.

Cuando se les preguntó si consideraban que los actuales inmigrantes se han adaptado a la cultura estadounidense, un 28% de de republicanos respondió positivamente, contra el 57% de los demócratas.

Entre la población en general, el 54 por ciento dijo que los inmigrantes recientes se han aferrado a sus culturas de origen en lugar de adaptarse a la estadounidense.

Ha aumentado el apoyo a la inmigración legal, al pasar del 29 al 35 por ciento.

Reportes del Pew Research Center indican que en el caso de los inmigrantes hispanos son las segundas y terceras generaciones las que se asumen como estadounidenses e incluso se alejan de sus orígenes al hablar poco o casi nada de español.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain