Noche de ensueño de Mbappé para hacer pedazos al Brujas

Treinta minutos le alcanzaron a Mbappé para marcar un hattrick en partido que PSG destrozó 5-0 a Brujas

Treinta minutos le alcanzaron a Mbappé para marcar un hattrick en partido que PSG destrozó 5-0 a Brujas.

Treinta minutos le alcanzaron a Mbappé para marcar un hattrick en partido que PSG destrozó 5-0 a Brujas. Crédito: STEPHANIE LECOCQ | EFE/EPA

Con triplete de Kylian Mbappé, que rompió el partido, y doblete de Mauro Icardi, el París Saint-Germain (PSG) destrozó esta noche al Brujas con marcador de 0-5 en su visita a Bélgica y reforzó su liderato al frente del Grupo A de la Champions League con una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Real Madrid.

Al Brujas, que llevaba 18 partidos sin perder y venía de empatar en el Santiago Bernabéu, se le acabó la racha a los 7 minutos de juego, cuando el argentino Ángel Di María aprovechó un balón del brasileño Thiago Silva para servir al argentino Mauro Icardi, que batió al portero del Brujas a placer.

Poco después Di María acarició el segundo con la punta de los dedos, pero falló un plácido contraataque que le había situado solo cerca del portero.

Pero el partido, que parecía iba a convertirse en un festival del equipo que dirige Thomas Tuchel, se atrancó y los belgas pudieron contener los franceses sin encajar más goles en la primera mitad.

El intento belga por dominar el partido fue ilusorio y duró solo hasta que en el minuto 52 saltó al campo la estrella francesa Kylian Mbappé en sustitución de Eric Mxim Choupo-Moting.

El campeón del mundo finiquitó, a trompicones, una jugada colectiva justo antes de que, de nuevo, Mbappé, se inventara una ocasión de gol en la que entregó el balón a Icardi para que sumara su segundo de la noche y el tercero de los parisinos financiados por Qatar.

El guión parecía escrito con el 0-3, pero los belgas casi lograron un tanto al contraataque que habría dado cierta esperanza a su público e incomodado al equipo de París.

Pero ocurrió justo lo contrario. El PSG subió el cuarto al electrónico a través de Icardi, que se apuntaba así su segundo de la noche, y poco después fue Mbappé quien subió el quinto y definitivo tanto al marcador para quedarse con 9 puntos y la clasificación casi hecha por delante del Real Madrid.

En esta nota

Brujas champions league Kylian Mbappé Mauro Icardi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain