¿Y Boquita? River Plate, los volvió a dejar sin título de Copa Libertadores

Los 'millonarios' volverán a disputar el título del torneo continental

¿Y Boquita? River Plate, los volvió a dejar sin título de Copa Libertadores
JJPANA6599. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/10/2019.- Jugadores de River Plate celebran este martes, al final del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Foto: EFE

El estruendoso ruido dentro de La Bombonera por parte de los aficionados de Boca Juniors y el apoyo que mostraron durante los 90 minutos, no fue suficiente para que el cuadro ‘xeneize’ lograra remontar la semifinal de la Copa Libertadores y por segundo año consecutivo perdieron una serie contra el rival odiado, River Plate, que consumó su pase a la final del torneo continental de clubes más importante de América.

Un partido que, como ya es costumbre en el Super Clásico de Argentina, fue intenso y con esa ‘garra’ que caracteriza al futbol sudamericano, pero al final a los bosteros no les alcanzó a pesar de que se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, pues el global fue 2-1 a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo, luego del resultado que consiguieron en el Monumental.

La polémica estuvo presente. En el primer tiempo, el árbitro brasileño, Wilton Sampaio le anuló un gol al argentino Eduardo Salvio, ya que previo a su remate hubo una mano dentro del área, hecho que fue avalado por los árbitros del VAR, pues el juez central ni siquiera recurrió a la tecnología del videoarbitraje.

La ilusión para Boca llegó al minuto 80, gracias a la anotación del venezolano, Jan Hurtado, quien dio esperanza a miles de aficionados del cuadro argentino, pero que al final se quedaron frustrados nuevamente, pues fueron eliminados por River Plate en su propia casa.

https://twitter.com/MarioSanchezVe/status/1186833081015160833