¡En riesgo! El Barcelona podría quedar fuera del primer “Súper Mundial de Clubes”

Real Madrid y ‘Atleti’ ya tienen su plaza asegurada, pero para los blaugranas luce difícil

El FC Barcelona no tiene plaza asegurada para el Mundial de Clubes del 2021.

El FC Barcelona no tiene plaza asegurada para el Mundial de Clubes del 2021. Crédito: Imago7

En el 2021 se disputará el primer “Súper Mundial de Clubes” en China, al cual ya están invitados equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero no así el FC Barcelona, quienes necesitarán ganar la Champions League o la Europa League en ésta o en la próxima temporada si quieren asistir. Así de “fácil” la tienen.

La FIFA aprobará este jueves en Shangai el nuevo formato de clasificación, en el que sólo podrán asegurar un lugar los ganadores de la UCL y UEL de las últimas cuatro temporadas, por lo que Real Madrid, campeón de la Champions en 2017 y 2018 ya tiene su plaza segura, al igual que el Atlético de Madrid, que ganó la Europa League en el 2017.

El nuevo Mundial estará conformado por ocho equipos europeos (los cuatro campeones de UCL y UEL), seis sudamericanos, tres representantes de África, Asia y la CONCACAF, así como uno de Oceanía, sumando un total de 24 representantes. Si un equipo es campeón más de una vez en cada ciclo, se clasificaría el siguiente en el ranking de cada confederación continental.

Pese a todo, la FIFA podría reservarse dos plazas quitándoselas a federaciones más pequeñas como la asiática o la africana, para dárselas a los grandes de Europa que se queden sin plaza, aunque esta opción está descartada por ahora. Ya veremos mañana cuál es el veredicto tras la reunión de los directivos en la ciudad china.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league Europa League FC Barcelona La Liga Real Madrid UEFA Champions League UEFA Europa League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain