Veracruz volvió a ganar en la Copa MX después de 7 meses

Los escualos tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda

¡Veracruz ganó!

¡Veracruz ganó! Crédito: Edwin Bazán | Imago7

Un poco de alegría llegó para los Tiburones Rojos de Veracruz. En medio de su crisis por adeudo de salarios y sus largas rachas sin victoria en los torneos mexicanos, ayer por fin volvieron a saber lo que se siente ganar, tras derrotar en la Copa MX a los Alebrijes de Oaxaca 1-0.

El conjunto del puerto no ganaba en el torneo copero desde febrero de este 2019, es decir, ya sumaba 8 meses sin conocer la victoria. No así en la Liga MX, donde tienen la racha sin triunfo más larga de la historia, y del mundo, ya que nadie ha pasado los 14 meses que “El Tibu” lleva sin saber lo que se siente derrotar al rival.

El duelo se jugó “a puerta cerrada”, ya que no se vendieron entradas y solamente los abonados pudieron ingresar.

El solitario gol del triunfo fue anotado por Jesús Henestrosa, quien aprovechó un centro por la banda derecha y tras controlar en el área, fusiló al arquero César López para el 1-0 definitivo.

Curiosamente, la victoria le abre la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda de este torneo en el Grupo 4, siempre y cuando pueda volver a derrotar a los Oaxaqueños de visita y así sumar seis puntos para clasificar como uno de los mejores segundos lugares.

Sin duda, esto es una inyección de ánimo para el club, que ahora buscará acabar con la malaria en la liga el próximo sábado contra los Xolos de Tijuana.

En esta nota

Apertura 2019 COPA MX Liga MX Tiburones Rojos Veracruz Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain