Capturan a unos 100 miembros de una peligrosa pandilla en Puerto Rico

Capturan a 97 presuntos criminales e incautan gran cantidad de armas en Puerto Rico

Pandillas Puerto Rico

Autoridades de Puerto Rico atrapan a casi 100 criminales en una redada. Crédito: Captura de pantalla YouTube Notiséis 360 PR

SAN JUAN – Las fuerzas de seguridad de Puerto Rico ejecutaron este jueves 97 órdenes de arresto e impusieron $43 millones de dólares en fianzas contra una organización criminal que se dedicaba a vender armas de fuego y municiones ilegales y drogas a agentes encubiertos en la isla.

El operativo, denominado “Sin Fontreras II”, tomó más de un año y requirió la realización de más de 109 transacciones encubiertas entre armas (65) y drogas (44) en las jurisdicciones de los municipios de San Juan, Bayamón, Caguas, Carolina y Ponce, según se informó en un comunicado de prensa.

Durante las transacciones, se compraron 86 armas de fuego, incluyendo 36 pistolas y 50 rifles.

El operativo también incluyó la compra de heroína, marihuana, cocaína y crack en cantidades para distribución.

Las detenciones se lograron como resultado de una investigación realizada por la División de Drogas Metropolitana del Negociado de la Policía de Puerto Rico con la División del Crimen Organizado y las Drogas del Departamento de Justicia.

La investigación fue liderada por la fiscal y directora de Crimen Organizado y Drogas y Coordinadora de Strike Force Estatal, María del Mar Ortiz, junto a los fiscales de la División de Crimen Organizado.

“La investigación reveló que las personas envueltas en este tipo de negocio son de todo tipo de clase social y económico. Todos deben de estar advertidos que estamos supervisando este mercado ilegal, los vamos a buscar y a radicarles cargos”, advirtió la secretaria de Justicia, Dennise Longo.

Longo añadió que este tipo de operativo tiene como objetivo sacar de circulación armas de fuego ilegales que se usan para masacres, para resolver riñas entre personas en lugares públicos, y cuyas víctimas son ciudadanos que cumplen con la ley.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Elmer Román, afirmó que “las ventas ilegales de armas y municiones tienen un impacto directo en los actos violentos que estamos presenciando en Puerto Rico”.

“Nuestro mensaje es uno: no vamos a permitir que interrumpan la paz de los buenos ciudadanos que residen en nuestra isla con estas transacciones ilícitas”, indicó.

En esta nota

Crimen Narcotráfico Pandillas Puerto Rico TRAFICO DE ARMAS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain