El diploma marca la diferencia en el ´paycheck´

La deuda estudiantil media es de $33,654

La deuda conjunta de los estudiantes supera los $1.4 billones

La deuda conjunta de los estudiantes supera los $1.4 billones Crédito: shutterstock

La educación puede resultar cara pero también marca una gran diferencia a la hora de cobrar el salario. Las ofertas de trabajo más sofisticadas, más específicas y con mejores contratos solo están al alcance de quienes tengan cualificaciones y capacidades que se ganan sobre todo con estudios de grado superior.

Las cifras del Bureau de Estadísticas Laborales así lo muestran. En el tercer trimestre de este año la mediana de salarios semanales de personas que no tenían el diploma de secundaria fue de $606. La mediana es la cantidad que queda en la mitad entre quienes más y menos ganan y en el caso de los que se gradúan de secundaria la diferencia es $143 a favor de los que si han acabado ese grado educativo.

Cuantos más peldaños se suben en los estudios más se nota. Quienes tienen licenciaturas universitarias superan los $1,000 de largo, como mediana ya que según las estadísticas su sueldo es de $1,281 y $1,559 en caso de que tengan un grado avanzado.

El problema es que llegar a tener esas acreditaciones universitarias no solo exige un compromiso con el estudio sino financiero de muchos años en caso de que se opte por pagar los gastos educativos con préstamos.

La deuda estudiantil en EEUU es muy elevada y llega a los $1.4 billones (trillion en inglés), es decir que hay 11 ceros detrás del cuatro. Según el bureau de crédito Experian, en el primer trimestre del año. Es un aumento del 116% en apenas una década. Las estadísticas que maneja el departamento de Educación apuntan a que la deuda media por estudiante es de unos $33,654. Con esa carga comienzan su vida profesional aunque algunas empresas están ofreciendo ayudas para sobrellevarlas y así atraer a los mejores candidatos.

En esta nota

deuda Educación Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain