Previa del partido: Atlas Guadalajara recibe en su feudo a Necaxa

El próximo viernes a las 19:00 se disputará el encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga MX de Apertura, el cual medirá a Atlas Guadalajara y a Necaxa en el Jalisco.

Atlas Guadalajara intentará sumar una victoria más en la decimoquinta jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 1-0 a Puebla en el Estadio Cuauhtemoc, con un gol de Facundo Barcelo. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 14 encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido encajar 17 tantos a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, Necaxa se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a América durante su último partido, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Necaxa había ganado en siete de los 14 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada y suma una cifra de 18 goles encajados frente a 28 a favor.

Como local, Atlas Guadalajara ha ganado tres veces y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Necaxa, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Jalisco. En las salidas, Necaxa tiene un balance de cuatro victorias y dos derrotas en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En sus últimos enfrentamientos en el Jalisco, el equipo local ha conseguido ganar cuatro ocasiones a Necaxa, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, los otros cinco partidos restantes acabaron con un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio de Atlas Guadalajara. La última vez que se enfrentaron Atlas Guadalajara y Necaxa en este torneo fue en abril de 2019 y el partido concluyó con un resultado de 1-2 favorable a Necaxa.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor de Necaxa. El equipo de Leandro Cufre se sitúa en el séptimo lugar con 21 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 25 puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain